Descubre el nombre del pez de oro: ¿Cómo se llama?

Descubre el nombre del pez de oro: ¿Cómo se llama?

Descubre el nombre del pez de oro: ¿Cómo se llama?

Son afables y tienen la posibilidad de convivir con distintas especies sin verse conminados, introduciendo el pez tetra, el pez arcoíris o el pez neón. Entre sus especificaciones propias tenemos la posibilidad de nombrar:

Son peces muy longevos, que tienen la posibilidad de vivir de 15 a 40 años en condiciones naturales y en cautiverio, mientras que se les brinde los cuidados correctos.

Índice
  1. Cuento: el pez dorado
    1. La historia del pez dorado: una lección de humildad y avaricia
    2. Promesa de vida
    3. SOBRE EL AUTOR

Cuento: el pez dorado

En la mitad de un bosque antiquísimo, había una vieja choza donde vivía un viejo pescador con su mujer. Los dos eran muy pobres, pero de alguna forma se habían habituado a esa vida.

Un día como todos, el viejo fue al lago a pescar como siempre y en todo momento. Arrojó la red que había hecho con sus manos y aguardó a que los peces cayesen en ella.

La historia del pez dorado: una lección de humildad y avaricia

La historia del pez dorado es una historia común que se ha contado en distintas etnias en todo el tiempo. La versión mucho más famosa es la que procede de la mitología griega y lleva por nombre «Rey Midas».

La historia cuenta la crónica de un pescador que es visitado por un hada tras apresar un pez dorado que le otorga un deseo. Pero en vez de soliciar algo fácil, como felicidad o salud, el pescador se regresa avaro y solicita riqueza y poder.

Promesa de vida

La promesa de vida de los peces dorados es bastante alta; Tienen la posibilidad de vivir entre 15 y 40 años. Cabe indicar que esta promesa de vida es exactamente la misma en independencia que en cautiverio, siempre y cuando la persona preste todos y cada uno de los cuidados precisos.

Otro aspecto es el peso que cambia bastante según la clase. En estas situaciones, el goldfish mucho más pequeño pesa en torno a 0,3 kilos y el mucho más grande 30. El cautiverio tiene un encontronazo importante en el peso, puesto que los peces no van a tener tanto espacio para medrar y realizarse como en la naturaleza.

SOBRE EL AUTOR

Alexander Afanasiev (Rusia, 1826-1871) fue un enorme folclorista que se encontraba preocupadísimo por la pérdida de los viejos cuentos eslavos, con lo que se ocupó de recopilarlos y difundir. .

Este escritor nos dejó una compilación de 680 cuentos habituales llamados «Cuentos populares rusos» (escritos entre 1855 y 1863) que compendió mientras que viajaba por Rusia. Con esta obra, Afanasiev logra llevar al lector a un planeta de princesas mágicas, héroes sobrehumanos, caballos que charlan, duendes, diablos y joyas, campesinos tontos y mujeres mágicas, islas fabulosas y grutas infernales, que preservan la magia de todos y cada uno de los mitos viejos. y opiniones rurales de la vieja Rusia.

Leer Más  Descubre el nombre del juego del pez: ¡Aprende cómo jugar!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del pez de oro: ¿Cómo se llama? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información