Descubre el nombre del pez luminoso en la oscuridad

Descubre el nombre del pez luminoso en la oscuridad

Descubre el nombre del pez luminoso en la oscuridad

Pese a vivir en las profundidades, este pez perjudica a la gente. Es muy habitual en platos de muchas zonas de todo el mundo por su exquisito gusto. Puede detenerse por los efectos del fenómeno de El Niño. Es esta variación en la temperatura del agua lo que provoca que las linternas se apaguen y floten hacia la área.

Índice
  1. Ornitorrinco
  2. Tortuga carey
  3. ¿Qué pesca el demonio negro?
    1. Plancton

Ornitorrinco

Fotografía: Getty Images

El ornitorrinco ha despertado la curiosidad de científicos y biólogos marinos por el hecho de que es un animal bien difícil de comprender. Aparte de ser venenoso, pertence a los mamíferos que pone huevos. Como si no fuera sufisciente, últimamente se descubrió que se encuentra dentro de los pocos animales bioluminiscentes que viven en los riachuelos del este de Australia.

Tortuga carey

En la naturaleza hay 2 géneros de emisiones de luz por la parte de los seres vivos. Una de ellas es la biofluorescencia, donde los organismos reflejan la luz que existe y tienen la posibilidad de transformarla en otros colores, y otra es la bioluminiscencia, estos son las situaciones en que los animales o las plantas, singularmente mediante sus bacterias, emiten una luz por sí solos.

¿Qué pesca el demonio negro?

El pez demonio negro es una suerte de pez de agua dulce que habita eminentemente en América del Sur. Este pez tiene un accionar belicoso y es popular por ser un depredador insaciable.

Entre las primordiales ocupaciones del demonio negro es buscar comida, y se desplaza por los fondos de ríos y lagos para lograrla. Asimismo puede apresar en la área, donde se nutre de insectos y otros animales acuáticos.

Leer Más  Reproducción de peces tetra Glow: todo lo que necesitas saber

Plancton

El plancton son pequeñas algas microscópicas que nutren a varios animales marinos. Hay una clase llamada ‘noctiluque’ que libera su poder luminoso en el momento en que se bate. ¡Eres sencillamente increíble! Según los científicos, hablamos de un mecanismo de defensa: en el momento en que se ven excitados, suponen que es un crustáceo y emiten una luz para captar los peces que espanta a su depredador.

Ciertos géneros de calamares, como el calamar luciérnaga, emiten una cualidad de luz propia. Estos enanos calamares (de solamente 7 centímetros) viven a mucho más de un quilómetro de hondura y emiten una intensa luz azul. Una vez por año van a la área a desovar en la bahía de Toyama (El país nipón). Un genuino espectáculo que atrae de año en año a una cantidad enorme de turistas a la zona.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del pez luminoso en la oscuridad puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información