Descubre el nombre del pez que nada contra la corriente

Descubre el nombre del pez que nada contra la corriente

Descubre el nombre del pez que nada contra la corriente

La educación infantil es la clave para crear una sociedad mejor (María Montessori)

¡Dichoso el que logre llegar a la cima del río por la cascada y atravesar la Puerta del Dragón! Los dioses afirmaron a los peces, varios se juntaron para realizar el pedido celestial y asimismo para recibir la recompensa ofrecida, pero no fue simple, pues significaba proceder a la cascada a nadar río arriba y después escalarla, ¿de qué forma lo harían? ?, por el hecho de que ellos solo sabían nadar y otros asimismo saltar sobre el agua, estuvieron años intentándolo, transcurrido un tiempo varios se brindaron por vencidos, ¡hasta el momento en que al fin! Los peces koi lo hicieron y los dioses cumplieron su promesa, transformándolo en un precioso dragón dorado. Los otros peces koi, que avanzaban con él, desarrollaron exactamente la misma fuerza física nadando contra la corriente, lo que les facilitó proseguir a su compañero para hallarse con todos nuevamente.

Índice
  1. El ahínco de los peces bravos: ¿por qué razón ciertos nadan contra la corriente?
  2. Significados de los kois según sus colores
  3. ¿De qué forma nada el pez COI?
  4. ¿Por qué razón los peces nadan río arriba?

El ahínco de los peces bravos: ¿por qué razón ciertos nadan contra la corriente?

Los peces son animales que nadan en enormes conjuntos siguiendo un patrón, pero siempre y en todo momento hay alguno que nada contra la corriente.

Este accionar puede verse como una manera de valor y resistencia, en tanto que nadar contra corriente necesita un enorme esfuerzo físico y mental.

Significados de los kois según sus colores

Yamabuki Ogo: color amarillo y refulgente como el oro. Representa la fortuna.

Leer Más  Convivencia de peces en peceras: ¿cuáles son compatibles?

Kumonryu: color negro, blanco, gris que cambia de color según la estación, el agobio, la calidad del agua, etcétera. Representa la evolución.

¿De qué forma nada el pez COI?

Según la historia de historia legendaria, el pez koi nada corriente arriba, trepa por la cascada hasta llegar a la puerta del río Amarillo y se convierte en un dragón.

En general, el viaje de regreso a su sitio de origen es tan cansador que los salmones mueren tras el desove (salvo los salmones del Atlántico, que no siempre mueren y tienen la posibilidad de reiterar el viaje).

¿Por qué razón los peces nadan río arriba?

Este accionar mecánico, en el momento en que no hay corriente, posibilita el movimiento del animal, le deja alimentarse si hay corriente con el microplancton que atrae, y asimismo escapar a alta velocidad de los predadores.

El blobfish o dropfish vive a una hondura de hasta 1.200 metros en frente de las costas de Australia.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del pez que nada contra la corriente puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información