Descubre el nombre del pez que se adhiere a las rocas

Descubre el nombre del pez que se adhiere a las rocas

Descubre el nombre del pez que se adhiere a las rocas

En independencia puede medir hasta 40 centímetros de largo, pero en cautiverio no acostumbra sobrepasar los 30 centímetros. Su cuerpo es aplanado en la parte dorso-ventral, y su espalda es arqueada y cubierta de placas óseas. Las áreas dorsal y de la aleta no están cubiertas con placas óseas.

Índice
  1. DOS TIPOS DE PECES DE AGUA DULCE PARA DOS NECESIDADES DIFERENTES
  2. Morfología del pez limpiafondos
  3. Signos de parásitos en peces
  4. ¿Qué peces guardan el fondo del tanque?

DOS TIPOS DE PECES DE AGUA DULCE PARA DOS NECESIDADES DIFERENTES

Como vimos, estos animales se combaten a 2 tipos establecidos de restos. Pero no pensemos que por ser peces de acuario mucho más limpios, exactamente la misma clase es con la capacidad de remover algas y restos de comida. Raramente, la naturaleza le dio a cada tipo características de pez limpiador. Por este motivo, es esencial comprender que los peces limpia acuarios se clasifican en 2 tipos: los que suprimen las algas y los que llamamos limpiapiscinas.

Por otra parte, una nota esencial. A pesar de que los peces de acuario limpios se nutren de algas o desechos, esto no reemplaza a tener su comida para peces. Además de esto: hablamos de peces que tienen unas pretensiones muy específicas, por el género de dieta o el sitio donde comen. Por este motivo, nada como entender en hondura las especificaciones de nuestros peces para escoger el conveniente entre las clases de alimentos para peces de acuario.

Morfología del pez limpiafondos

El limpiafondos puede medir entre 40 y 60 centímetros de largo. Tiene un cuerpo aplanado, con una cabeza ancha y ojos laterales amoldados a la obscuridad.

Leer Más  Consejos para un acuario de agua salada perfecto

Tiene una boca con apariencia de base afín a una ventosa que le deja adherirse a distintos sustratos naturales. Esto le deja no ser arrastrado por las fuertes corrientes de los ríos.

Signos de parásitos en peces

En ocasiones es bien difícil advertir si un pez tiene parásitos, pues los signos no en todos los casos son evidentes a fácil vista. Un pez que nada solo, mucho más retardado o de lado puede ser señal de que está enfermo. Asimismo si notas que ha perdido peso, le cuesta desplazar las aletas o si ves que las branquias se mueven mucho más veloz de lo común. La hinchazón asimismo puede ser un síntoma de patología. Y, mucho más perceptibles, en el momento en que tienen máculas blancas, como en la patología de Ich.

La mayor parte de los parásitos se muestran en el momento en que el agua no posee la calidad bastante o en el momento en que se introducen nuevos peces en el acuario sin haberlos puesto en cuarentena. Esto último es primordial, por el hecho de que un pez puede poner en riesgo la salud de todo el tanque.

¿Qué peces guardan el fondo del tanque?

En mi pecera, además de esto de todo género de peces, tengo unos que sostienen limpio el fondo por la parte interior. Tengo 5 corys (no se tienen que llevar a cabo conjuntos de menos de 5) 3 viejos del agua, 1 mariposa pleco y 3 labeo. Por supuesto no todo el que tiene una pecera tiene la posibilidad de tener muchos peces de fondo pues la pecera no reluce.

Leer Más  Descubre la mejor red de maternidad para peces: ¡Protege a tus crías!

El pez red es omnívoro y se nutre primordialmente de la pequeña vegetación que medra en el cristal de tu acuario, en el fondo o en la área de ciertos adornos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre del pez que se adhiere a las rocas puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información