Descubre el pez que se reproduce solo: su nombre y características

Descubre el pez que se reproduce solo: su nombre y características

Descubre el pez que se reproduce solo: su nombre y características

Los peces son animales dioicos (sus ejemplares se tienen la posibilidad de dividir en machos y hembras) y la reproducción sexual es externa, o sea, se da sin contacto físico con los ejemplares; en verdad, los peces no tienen órganos copuladores.

Entonces, las hembras ponen sus huevos a fin de que los machos los fertilicen. Ciertos peces aun edifican nidos para sus huevos y ciertas especies los resguardan en la boca.

Índice
  1. Migración reproductiva de los peces
  2. Peces hermafroditas
  3. ¿De qué forma tienen la posibilidad de las hembras fertilizar sus huevos?
    1. ¿De qué manera se reproducen los peces animados por huevos?

Migración reproductiva de los peces

A lo largo de su migración reproductiva, los salmones nadan corriente arriba en los ríos.

Las especies migratorias son aquellas especies que efectúan largos viajes o desplazamientos con el único fin de reproducirse o desovar. Ciertos de ellos aun alternan entre agua dulce y salobre en este movimiento, lo que comunmente no harían en su historia día tras día.

Peces hermafroditas

Muchas especies de peces son hermafroditas, esto es, tienen órganos reproductores masculinos y femeninos, y tienen la posibilidad de lograr la madurez sexual como hembras y después transformarse en machos o al reves, o aun . mudar de sexo múltiples ocasiones cada día.

En este conjunto de peces hermafroditas está el serrano pálido (Serranus torturarum), que puede mudar su papel sexual múltiples ocasiones cada día, lo que se conoce como hermafroditismo simultáneo.

¿De qué forma tienen la posibilidad de las hembras fertilizar sus huevos?

A fin de que ocurra la partenogénesis, debe suceder una cadena de acontecimientos celulares. Primeramente, las hembras han de ser capaces de hacer óvulos (oogénesis) sin la estimulación de los espermatozoides o el apareamiento. Seguidamente, los huevos producidos por las hembras tienen que empezar a realizarse por sí mismos, creando un feto en etapa temprana. Por último, los huevos deberían explotar exitosamente.

Leer Más  Descubre el nombre del juego del pez: ¡Aprende cómo jugar!

Todos y cada uno de los pasos en este desarrollo tienen la posibilidad de fallar de forma fácil, en especial el segundo paso, que necesita que los cromosomas de ADN en el óvulo se repliquen, asegurando la cantidad total de genes precisos para la descendencia que se está construyendo. Otra oportunidad es que el óvulo sea «fertilizado» por células excedentes del desarrollo de producción del óvulo, llamadas cuerpos polares. Cualquier procedimiento que comience el avance del feto determinará en último término el nivel de similitud genética entre la madre y su descendencia.

¿De qué manera se reproducen los peces animados por huevos?

En la situacion de las ovíparas, la fecundación se genera de esta manera que en las vivíparas. La diferencia con esta clase de reproducción en los peces es que la madre transporta un huevo dentro suyo con su cría, que usa la yema de ese huevo para lograr realizar una manera correcta, sin dar de comer a la madre.

Existen algunos peces que no son ovíparos, vivíparos u ovíparos. Hay especies cuyos integrantes cambian de sexo durante la vida. Por servirnos de un ejemplo, nace una hembra de pez loro y muere un macho. Esto tiene por nombre un hermafrodita protógino. Asimismo hay situaciones opuestos donde el pez nace como macho y muere como hembra, lo que se llama hermafrodita protándrico. No obstante, estos peces precisan peces del sexo contrario para hacer vida. Solo los peces hermafroditas sincrónicos tienen la posibilidad de dejar en libertad esperma y generar óvulos al tiempo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el pez que se reproduce solo: su nombre y características puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información