El pez migratorio: ¿de agua salada a agua dulce?

El pez migratorio: ¿de agua salada a agua dulce?

El pez migratorio: ¿de agua salada a agua dulce?

CANADÁ

Índice
  1. HAGA SU PARTE ANTES DE PROMOVER UNA ENSALADA DE PESCADO
  2. Peculiaridades de los peces de agua dulce
    1. Revela todo sobre el salmón de río: una suerte de fauna acuática única y también atrayente

HAGA SU PARTE ANTES DE PROMOVER UNA ENSALADA DE PESCADO

Cada uno de ellos tiene su opinión sobre qué pescado añadir a un tanque de sal novedosa. Entre los mayores inconvenientes con los tanques nuevos es un fenómeno llamado Síndrome del tanque nuevo: esencialmente, los tanques nuevos son inestables y frecuentemente los peces que se añaden a un tanque nuevo mueren de manera rápida pues el ambiente es bastante duro. Lo más esencial que puede realizar al modificar su novedosa pecera de agua salobre es ofrecer tiempo a fin de que el acuario de agua salobre cicle apropiadamente.

El período del acuario marino es el desarrollo de lugar del filtro biológico. Entre los fallos más frecuentes que cometen los apasionados es añadir peces de agua salobre (en ocasiones llamados peces principiantes) a un acuario marino antes que el tanque haya completado su período. La mejor forma de ciclar un acuario marino es el procedimiento de ciclado sin peces.

Peculiaridades de los peces de agua dulce

  1. Los peces de agua dulce son esos que viven únicamente en superficies de agua que no son salobres. Tienen la posibilidad de ser ríos o lagos, pero jamás los vamos a encontrar en el mar. Si bien asimismo respiran por branquias, los de agua dulce no están prestos a respirar agua salobre. Si ponemos un pez de agua dulce en agua salobre se ahoga.
  2. Raramente, los peces de agua dulce son orgánicamente salinos. Tienen una enorme presencia de sal en su composición lo que los hace mucho más salinos que el medio en el que viven.
  3. Respiran por branquias, y expulsan el exceso de agua mediante la orina.
  4. Varios de ellos son comunes en nuestra cocina, como la anguila o la trucha.
Leer Más  Descubre el nombre del pez azul con rayas amarillas

Como curiosidad: el salmón es agua dulce y agua salobre al unísono. Por esta característica, se le llama pez anádromo. Los salmones nacen en el agua dulce de los ríos, pero para medrar y subsistir se les deja arrastrarse al mar. En el momento en que están preparados para ser jóvenes, vuelven al río. Se mueven río arriba contra el lecho del río hasta llegar al punto donde desovan, con lo que están juntos en los dos hábitats.

Revela todo sobre el salmón de río: una suerte de fauna acuática única y también atrayente

El salmón de río es una suerte de pez que está en las aguas frías y transparentes de los ríos de América del Norte y Europa. Su primordial característica es que es con la capacidad de nadar contra la corriente del río para llegar a su rincón de desove.

Este pez tiene una vida bien interesante, en tanto que pasa una gran parte de su historia en el mar y después vuelve a su rincón original para reproducirse. A lo largo de su estancia en el mar, los salmones se nutren de pequeños crustáceos y peces, lo que les deja amontonar la grasa que se requiere para el viaje de regreso río arriba.

Si quieres ver otros artículos similares a El pez migratorio: ¿de agua salada a agua dulce? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información