El primer pez que existió: ¿cuál es su nombre?

El primer pez que existió: ¿cuál es su nombre?

El primer pez que existió: ¿cuál es su nombre?

Se demostró que un cráneo de pez fosilizado tomografía computarizada de 319 millones de años de antigüedad, extraído de una mina de carbón en Inglaterra hace algo más de un siglo, es el ejemplo bien preservado mucho más viejo de un cerebro de pez vertebrado.

El cerebro y sus nervios craneales miden unos 2 centímetros de largo y forman parte a un pez obsoleto del tamaño de una agalla azul. El hallazgo abre una ventana a la anatomía neuronal y la evolución temprana del primordial conjunto de peces vivos actualmente, los peces con aletas radiadas, según los autores de una investigación comandado por la Facultad de Michigan que se publicará el 1 de febrero en Nature.

Índice
  1. Celacanto: un viejo depredador
  2. Entender la evolución de los peces
  3. Otras especies primitivas que brindaron sitio a los tetrápodos
    1. El secreto tras el origen del primer pez al final revelado

Celacanto: un viejo depredador

Se creía que el pez celacanto se extinguió a lo largo del periodo Cretácico, pero se descubrió que todavía vive. Imagen: Getty Images

El coleacanto vió cambios en los océanos a lo largo de cientos de años. La anatomía del espécimen tomado se preservó de forma prácticamente idéntica al registro fósil libre hasta hoy.

Entender la evolución de los peces

El aparato ha podido reconstruir información incompleta del registro fósil usando modelos matemáticos, lo que dejó adivinar el género de hábitat en el que evolucionaron los distintos conjuntos. de vertebrados.

“En la situacion de los vertebrados, podemos encontrar que se producen en esta área poco profunda y también inopinada de los océanos, y que continúan en el área limitada a lo largo de un buen tiempo tras haber evolucionado”, destacó. en el científico.

Leer Más  Descubre los tipos de peces del río: Guía completa

Otras especies primitivas que brindaron sitio a los tetrápodos

Aparte de Tiktaalik roseae, aparecieron otras especies extintas que vivieron en exactamente la misma temporada y, exactamente la misma él, sus construcciones anatómicos las hacen antepasadas de la primera. animales terrestres.

Las especies Pandetrichthys, Elpistostege y Tiktaalik se incluyeron en el mismo taxón que «elpistostegalianos» en paleontólogos.

El secreto tras el origen del primer pez al final revelado

Un conjunto de científicos descubrió el origen del primer pez por medio de estudios genéticos. Según los resultados que se consiguieron, los primeros peces se dieron a conocer hace unos 420 millones de años a lo largo del periodo Silúrico, en lo que el día de hoy es China.

El aparato de investigación examinó el ADN de 62 especies de peces fósiles y que ya están y descubrió que los primeros peces descendían de un conjunto de animales llamados ostracodermos, que se distinguían por su piel dura y porosa. Los científicos asimismo se dieron cuenta que los primeros peces tenían un esqueleto cartilaginoso, no un esqueleto, como los peces modernos.

Si quieres ver otros artículos similares a El primer pez que existió: ¿cuál es su nombre? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información