Descubre la especie de pez de Dory: ¿Cómo se llama?

Descubre la especie de pez de Dory: ¿Cómo se llama?

Descubre la especie de pez de Dory: ¿Cómo se llama?

¿Sabías que? Toda vez que Disney lanza una película con animales, tiene un encontronazo negativo en ellos…

En el momento en que Disney lanzó su adaptación de acción real de 101 dálmatas en 1996, el atractivo de los perros en la pantalla tuvo un encontronazo importante en las ventas de etnias . Tanto es de este modo, que los activistas de los animales expresaron su preocupación de que la gente estuviesen comprando dálmatas sin entender su temperamento único, lo que provocó que varios dálmatas terminaran en cobijos.

Índice
  1. Revela el nombre de la raza de pez de Dori y sorpréndete con sus peculiaridades
  2. ¿Por qué razón lleva por nombre cirujano?

¡No olvides comunicar esta publicación!

Revela el nombre de la raza de pez de Dori y sorpréndete con sus peculiaridades

Seguramente todos recordamos a Dori, el simpático pez azul de la película «Intentando encontrar a Nemo». Pero, ¿sabías a qué género de pez forma parte? ¡Él es un cirujano!

Los peces cirujanos forman parte a la familia Acanthuridae y se identifican por tener una espina en la cola que usan para protegerse de otros peces. Además de esto, su cuerpo es alargado y chato, lo que les deja nadar de manera rápida en el agua.

¿Por qué razón lleva por nombre cirujano?

Recibe su nombre de múltiples espinas superiores, muy afiladas, que recuerdan al bisturí que emplean los cirujanos. En la mayoría de los casos, se retiran, pero frente cualquier observación de riesgo o amenaza, se tienen la posibilidad de sacar para defenderse.

Lee mucho más sobre Paracanthurus hepatus, este pez de formas redondas y colores interesantes, leyendo ciertas de sus especificaciones:

Leer Más  ¿Cuántas bolitas de comida para pez beta?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la especie de pez de Dory: ¿Cómo se llama? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información