Descubre los nombres de los animales marinos

Descubre los nombres de los animales marinos

Descubre los nombres de los animales marinos

La gente que desconocen el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una piscina enorme, donde la acción solo tiene sitio a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otro aspecto demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, y menos especies se extienden hacia el fondo en el momento en que la luz del sol se desvanece. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies muy dispares en función de su hondura.

Índice
  1. Animales Acuáticos
  2. ¿Por qué razón los animales marinos deben salir a la área?

Animales Acuáticos

Los animales acuáticos son esos animales que dependen del agua para su sustento, y la mayor parte de ellos tienen la capacidad de respirar en ella. Ciertos, no obstante, tienen que, pese a ser aguados, salir a la área para capturar oxígeno.

Por norma general, la composición física de los animales acuáticos es particular y está relacionada con esta necesidad de vivir en ese medio, puesto que ciertos tienen aletas, otros tienen discos basales o caparazones: este tipo de animales se han amoldado al ambiente de la vida marina, las mareas y las distintas corrientes de agua que se generan. Las escamas y la sangre pálida asimismo son manifestaciones de este género de vida, en tanto que debían amoldarse a las distintas temperaturas del agua.

¿Por qué razón los animales marinos deben salir a la área?

No obstante, asimismo existen muchas especies de animales marinos que toman oxígeno del aire, como los animales terrestres, con lo que deben salir a la área ocasionalmente para respirar. El rango de salinidad soportable cambia según la clase, los animales marinos tienen mecanismos para amoldarse a las distintas temperaturas del agua.

Leer Más  Descubre la mejor pintura para barcos con Comex

Géneros de animales marinos

Ballena azul

Es el animal mucho más grande que habita en el mundo Tierra. ¡GUAU! Miden 30 metros de largo y pesan 180 toneladas. Según Nat Geo, la lengua de solo una ballena azul puede pesar tanto como un elefante, y su corazón pesa tanto como un automóvil. Podríamos decir que estos mamíferos son los reyes del mar, ¿no?

Referencias

  • “Sea Life” en Wikipedia (inglés).
  • «Animales marinos» en Animapedia.
  • «Los 6 animales marinos mucho más peligrosos de todo el mundo» en el Aquarium de la costa de Almería.
  • “Vida marina” en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
  • “Enciclopedia de los Animales del Océano” en OCEANA.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los nombres de los animales marinos puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información