Mantenimiento de acuario de agua salada: Consejos y trucos
4.1 El Fondo La función más esencial del fondo del acuario es proveer espacios suficientes para entablar sus colonias para las bacterias que precisan oxígeno (aeróbicas) en las capas superiores, y en las inferiores para aquellas que viven sin oxígeno ( anaeróbico). ).
El material mucho más conveniente para el fondo del acuario de agua salobre es la arena de coral de grano abultado. Es ornamental, y por su contenido en cal asiste para normalizar el valor del pH.
Aparato fundamental para un acuario marino en el hogar
El aparato preciso para comenzar un acuario marino es un tanto mucho más complejo y adelantado que el requerido para un tanque de agua dulce. Ahora, te exponemos una lista de los primordiales gadgets que precisará el acuario marino:
- tanque de vidrio o acrílico. Cuanto mucho más grande es, mucho más simple es de sostener. No puede ser inferior a 75 litros.
- Sal particular para acuarios marinos y una cubeta para disolver.
- Filtro. Hay de varios tipos: esponja, esquina, cascada, interior y plato entre otros muchos.
- Grava marina o arena.
- Una roca viva que actúa como un mejor filtro biológico. Las bacterias y los microorganismos aportan elementos fundamentales para la vida en el acuario. Asimismo regula el pH, aparte de ser un óptimo abrigo.
- Termómetro para supervisar la temperatura del agua.
- Un hidrómetro para medir la consistencia del agua, o sea, la proporción de sal en estas situaciones.
- Calentador de agua para subir la temperatura si es requisito.
- Sifón limpia grava o arena, para sostener limpio el sustrato.
- Aparato de prueba para agua. No son iguales medidores para supervisar factores como el pH y distintas substancias disueltas.
- Rascador de algas o limpiacristales imantado para remover el desarrollo de algas que se adhiere a las paredes del tanque.
El fondo
El fondo del acuario marino debe dejar bastante espacio para el lugar de colonias de bacterias aeróbicas. Estas bacterias tienen que comunicar territorio con los anaerobios que están en el lecho marino.
La Roca Viva es la base del equilibrio biológico en el acuario marino y por este motivo la tenemos en cuenta primordial. Sostendrán saludable el Período del Nitrógeno, prevendrán patologías, purificarán el agua y actuarán como superficies de cobijo y establecimiento para las especies.
La roca viva «madura» o «curada» tiende a ser de color púrpura.
Si quieres ver otros artículos similares a Mantenimiento de acuario de agua salada: Consejos y trucos puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos