Guía completa: Cómo medir y calcular el pH

Guía completa: Cómo medir y calcular el pH

Guía completa: Cómo medir y calcular el pH

Como ves es primordial saber el nivel de acidez o alcalinidad del suelo para la disponibilidad de nutrientes y comprender que plantas son las mucho más correctas, de ahí que es esencial medir el pH del suelo , asimismo . así sea haciéndolo usted mismo o empleando una compañía que se especialice en ello.

En el momento de tomar medidas, puedes anotar todos y cada uno de los datos en Agroptima, una aplicación de administración agrícola que te posibilita el trabajo del día a día en el campo. ¿Tienes ganas de saber por qué razón hay mucho más de 2.000 labradores que lo usan? ¡Conque explota para probarlo gratis a lo largo de 15 días!

Índice
  1. ¿De qué forma se mide el pH?
  2. ¿Qué es el pH?
  3. ¿Qué es un medidor de pH?

¿De qué forma se mide el pH?

El papel tornasol nos deja medir el pH.

La manera de distinguir entre un complejo ácido y un complejo básico es midiendo su valor de pH. Hoy día hay varios métodos para medir el pH de una substancia.

¿Qué es el pH?

Para comenzar, comprendemos que el potencial de hidrógeno, mejor popular como pH, se define como la proporción de hidrógeno en una solución y es una manera de comprender qué tan ácida o básica (alcalina) es una substancia o compuesto. si.. Esta medida se calcula en una escala del 0 al 14 y está muy relacionada con los cómputos y desequilibrios químicos que se dan en substancias como el agua.

Este término semeja distanciado de la vida diaria, pero el pH juega un papel primordial en nuestras vidas de una forma apacible. Por poner un ejemplo, en el momento en que ingerimos alimentos como aceitunas, limones o carne, nos encontramos comiendo alimentos ácidos que tienen la posibilidad de generar una sensación amarga, y en el momento en que ingerimos alimentos como brócoli, espinacas o pepinos, estos alimentos tienen la posibilidad de tener un gusto amargo, en tanto que alimentos con un pH básico o alcalino.

Leer Más  ¿Cuántas gotas de limón para bajar el pH? Descubre la respuesta aquí

¿Qué es un medidor de pH?

Es un instrumento científico que mide la actividad del ion hidrógeno en resoluciones aguadas, señalando su nivel de acidez o alcalinidad expresado como pH. El medidor de pH mide la diferencia de potencial eléctrico entre un electrodo de pH y un electrodo de referencia. Esta disparidad de potencial eléctrico está relacionada con la acidez o el pH de la solución. El medidor de pH se usa en muchas apps, desde la experimentación de laboratorio hasta el control de calidad.

Hay técnicas en general de cuidado de los medidores de pH, pero cada marca y modelo frecuenta tener sus cuidados. Deberemos continuar las normas del desarrollador del medidor para lograr gozarlo a lo largo de mucho más tiempo.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía completa: Cómo medir y calcular el pH puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información