Guía para medir el tamaño de un pez disco

Guía para medir el tamaño de un pez disco

Guía para medir el tamaño de un pez disco

En el artículo, el aspecto más esencial es la fuerte naturaleza gregaria de los peces disco. Su composición jerárquica en el conjunto les deja determinar un líder, para el que debemos proveer entre 8 y 12 seguidores que compartirán el peso y la presión de la gente mucho más dominantes. En la mayoría de los casos, no son especies territoriales, y acostumbran a desplazarse en cardúmenes, fundamento agregada para sostener un enorme espacio en nuestro acuario.

En ciertos casos, en el momento en que están enfermos o bajo altos escenarios de agobio, los discos toman un color negro en su piel, e inclusive tienen la posibilidad de mostrarlo nadando en círculos, con una posición inclinada o vocalizando su repentino. rayas negras. Estas características nos notificarán sobre las propiedades del ambiente, aspecto que debemos controlar ocasionalmente.

Índice
  1. El acuario es dependiente del género de disco
  2. La relevancia de la dureza del agua con relación a la salud de los peces parlantes
    1. Pez Disco Descripción
    2. Alegato Cobrizo – Symphysodon aequifasciatus axelrodi

El acuario es dependiente del género de disco

El tamaño del acuario asimismo se puede mudar en dependencia de la etapa de desarrollo del disco:

  • Para peces en la etapa de desarrollo (hasta 12-14 cm) que se nutre en abudancia y genera considerable suma de excrementos, deberemos llevar a cabo usuales cambios de agua. En un caso así, merece la pena emplear un tanque mucho más pequeño. Los acuarios de entre cien y 200 litros marchan bien. He visto una caja de 6 Turquesas Rojas medrando de manera perfecta en 60 litros y consiguiendo importante tamaño, forma y coloración.
  • En la etapa adulta, una o múltiples zapas enormes en un enorme acuario se encuentra dentro de los vasos mucho más enormes que nos tienen la posibilidad de sugerir las pláticas 7-8 ejemplares mayores, no menos de 400 litros. Esto es, ¡la regla de los 50 litros!

La relevancia de la dureza del agua con relación a la salud de los peces parlantes

La dureza del agua (concentración de sales disueltas) es tan o más esencial que el citado nivel de pH.

Perjudica eminentemente a la ósmosis de los peces. Las aguas duras tienen escenarios mucho más altos de sales disueltas y son mucho más conductoras de la electricidad. La diferencia osmótica entre las sales disueltas en el agua que circunda al pez y el agua de su interior es menor en el agua blanda.

Pez Disco Descripción

Pez Disco

  • Su cuerpo es redondo y achatado
  • Las aletas anal y dorsal recorren su cuerpo hasta la cola con apariencia de triángulo.
  • Alcanzan los 20 centímetros de longitud, en el momento en que son adultas.
  • Su color es azul obscuro, amarillo, blanco o colorado.
  • Tiene ojos de color colorado profundo.
  • Tiene 9 bandas negras que cruzan su cuerpo verticalmente, señalando su estado anímico. Cambia la intensidad de los colores, en dependencia del nivel de agobio del pez.
  • Los machos y las hembras son bien difíciles de distinguir, salvo a lo largo del periodo reproductivo, en el momento en que la papila genital es puntiaguda en los machos y redondeada en las hembras.

Alegato Cobrizo – Symphysodon aequifasciatus axelrodi

Esta clase se distingue, como su nombre lo afirma, en que es de color cobrizo claro u obscuro. Asimismo precisa agua blanda y algo de ácido.

Son muy rigurosos con las condiciones del acuario, con lo que es esencial que permanezca un increíble sistema de filtración, y que las temperaturas se contengan en los grados correctos.

Leer Más  ¿Cuántos peces en una pecera de 20 litros? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Guía para medir el tamaño de un pez disco puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información