Oxigenación de estanques: ¿cómo hacerlo correctamente?

Oxigenación de estanques: ¿cómo hacerlo correctamente?

Oxigenación de estanques: ¿cómo hacerlo correctamente?

Las instalaciones cubiertas para la producción intensiva de camarón situadas dentro del país desarrollan la mayoría de la producción mundial de camarón. En cualquier cultivo, la administración de la calidad del agua es singularmente crítica. La calidad degradada del agua es amenazante para el desarrollo y la supervivencia de los camarones.

Los tanques de desarrollo no están en contacto con el mar, lo que disminuye el peligro de anomalías de la salud. El agua de manera frecuente se recircula en un circuito cerrado para limitar la polución bacteriana, pero asimismo para limitar el encontronazo de la escorrentía en el medioambiente.

Índice
  1. Consejos para el cuidado del estanque a lo largo del verano
    1. Bomba de acuario AquaClear powerhead
    2. Sostener a raya a las algas

Consejos para el cuidado del estanque a lo largo del verano

Con la llegada del calor, tal como la floración de los nenúfares y plantas acuáticas, es el más destacable instante para añadir nuevos peces al estanque Eso sí, deberás estar muy pendiente de la limpieza y el estado del agua para que las plantas como los peces se contengan sanos y contentos. Aquí tienes ciertos avisos sobre de qué manera tienes que adecentar el estanque a lo largo del verano:

  • Limpieza manual. Retire las malas yerbas, las flores fallecidas y los escombros caídos y flotantes. Pode las plantas con bastante follaje.
  • Filtro. Utilice filtros para remover impurezas y algas. En dependencia del tamaño del estanque, puedes seleccionar un filtro mecánico (si tu estanque es grande) o un filtro biológico (si tu estanque es pequeño).
  • El agua oxigena. Puedes oxigenar el agua del estanque ingresando plantas oxigenantes, así mismo vas a poder sostener un equilibrio entre todos y cada uno de los elementos del estanque. Las plantas oxigenantes (laragosipho, violeta de agua o veronica beccabunga) actúan impidiendo una concentración excesiva de dióxido de carbono y eludiendo la proliferación de algas.
  • Restaura el agua que se evapora. El agua se evapora mucho más veloz debido al calor y al consumo de las plantas. Compruebe el nivel del agua todos y cada uno de los días y, si es requisito, rellénelo en el final de la tarde.

Bomba de acuario AquaClear powerhead

¡Lo deseo!

Si no tienes forma de medir el oxígeno diluido en el agua de tu acuario y ves que no es requisito, te aconsejamos disponer un aireador acorde al tamaño del tanque. Si es larguísimo, quizás sea mejor poner 2 pequeños uno en oposición al otro en vez de uno grande. Un tanque profundo necesita una bomba de aire mucho más fuerte para sobrepasar la presión generada por el agua. Asimismo precisará un aireador fuerte para las decoraciones que se mueven con las burbujas. Para resumir, un aireador es un producto económico, no consume mucha electricidad ni ocupa bastante espacio y puede ser un aspecto esencial en el confort y la salud de sus peces.

Sostener a raya a las algas

Entre los mayores indicadores de la salud del estanque. Las algas pertenecen a los mayores contrincantes para sostener limpia el agua del estanque. Hacen su aparición eminentemente en los meses cálidos, en el momento en que hemos descuidado bastante nuestro pequeño ecosistema o argumentan a una mala situación en nuestro estanque. Por este motivo, es esencial que lo instalemos siempre y en todo momento a la sombra.

Lejos de postergar su destrucción, es requisito detenerlos desde el comienzo. Solo de este modo evitaremos que colonicen el agua, lo que complica a los peces y plantas que allí habitan. Y evitan que eso ocurra, indudablemente, al usar antialgas para estanques.

Leer Más  Descubre las ventajas de tener una pecera en casa

Si quieres ver otros artículos similares a Oxigenación de estanques: ¿cómo hacerlo correctamente? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información