Guía práctica: Cómo plantar corales en tu acuario

Guía práctica: Cómo plantar corales en tu acuario

Guía práctica: Cómo plantar corales en tu acuario

Es esencial comprender que estas plantas son irregulares y no medran uniformemente. O sea, si tienes un jardín formal, y disfrutas podarlo todo bien, la lluvia de coral no es para ti.

Retire los tallos secos a fin de que la planta tenga espacio para medrar. Córtelas de 2 a 3 pulgadas (6 cm) tras cada flor. Otro punto, impide la poda severa. Por alguna razón no les agradan pese a su veloz desarrollo.

Cultivo de corales en instalaciones cerradas

Como es lógico, esta técnica de reproducción de esquejes en acuarios no se genera en el origen sino se efectúa en un destino mucho más creado y con mayor potencial económico y técnico. El agua y la sal son sintéticas, de la misma la iluminación, que es artificial. Alemania, USA, Holanda y también Inglaterra están a la cabeza del cultivo de coral en instalaciones cerradas. Las huertas situadas en estos países ven de año en año como medra la demanda de sus esquejes y piezas de cría en cautividad y ahora hacen en frente de la demanda de piezas para acuarios decorativas.

Estas huertas han comenzado en un inicio con la reproducción de SPS o especies cortas de corales pólipos gracias a sus particularidades. Transcurrido un tiempo, los LPS o corales de pólipos largos y los corales blancos triunfaron importancia, con particular atención a los géneros Zoanthus y Sarcophyton.

Fb | Un ambicioso camino biológico en Costa Rica

Si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre las patas de un LED

Si quieres ver otros artículos similares a Guía práctica: Cómo plantar corales en tu acuario puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información