Reproducción de peces cíclidos africanos: todo lo que necesitas saber

Reproducción de peces cíclidos africanos: todo lo que necesitas saber

Reproducción de peces cíclidos africanos: todo lo que necesitas saber

Hay muchos géneros de peces de esta clase, que cambian de manera y color, si bien sus primordiales especificaciones son exactamente las mismas en todos y cada caso:

Índice
  1. Morfología del cíclido culpable
  2. ¿Qué cuidados precisan los peces cíclidos?
    1. Aequidens

Morfología del cíclido culpable

Los cíclidos convictos son peces parcialmente pequeños, puesto que los machos no sobrepasan los 15 cm de longitud y las hembras los diez cm. El nombre de cíclido zebra hay que a su coloración grisácea con rayas negras que recuerda el aspecto de este animal de la sabana africana, pero hay otros muchos biotipos de esta clase.

En lo que se refiere al dimorfismo sexual, los machos tienen aletas puntiagudas, aparte de ser mucho más enormes, al paso que las hembras tienen una región de color amarillo anaranjado.

¿Qué cuidados precisan los peces cíclidos?

En la mayoría de los casos, los peces cíclidos acostumbran a estar mucho más cómodos en el fondo del acuario o en los cobijos y grutas que tenemos la posibilidad de llevar al acuario. Además de esto, si hay otro género de especies en el acuario, se comportan como peces reservados, con lo que eligen quedarse en los cobijos.

Si bien asimismo son peces con varios letras y números y muy territoriales, pero siempre y en todo momento con peces de exactamente la misma clase. Es esencial tener un acuario grande a fin de que logren nadar apaciblemente, resguardarse y marcar su territorio sin inconvenientes.

Aequidens

Proceden de América del Sur, precisan un acuario muy grande, con un volumen de sobra de 100l y un fondo cubierto de arena mezclada con grava sobre la que va a haber unas rocas que están bien apoyados. para plantar.. Las raíces de las turberas y las plantas fuertes actuarán como zonas de cobijo y de borde. Son omnívoros, con predilección por las presas vivas. Asimismo admiten alimentos congelados o liofilizados, tal como alimentos de tiendas de mascotas. Por norma general, los progenitores acostumbran a tener bastante precaución con los huevos y los alevines, pero los propios progenitores tienen la posibilidad de comerse las primeras puestas.

Leer Más  Los mejores cuidados para tu perico: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Reproducción de peces cíclidos africanos: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información