Reproducción de peces tetra: todo lo que necesitas saber

Reproducción de peces tetra: todo lo que necesitas saber

Reproducción de peces tetra: todo lo que necesitas saber

Los tetras pequeños son espectaculares y coloridos y tienen la posibilidad de lograr un tamaño máximo de 1,5 pulgadas. Si bien, se encontró que ciertas especies medran hasta 2.5 pulgadas.

En promedio, la vida útil de los tetras es de entre 5 y diez años, es un apunte atrayente que si un pez pone huevos, vive mucho más tiempo en comparación con otros que no lo hacen.

Índice
  1. ¿Cuánto puede medir?
  2. ¿Por qué razón parecemos peces preñados?
    1. Condiciones
    2. Neon Tetra «Golden»

¿Cuánto puede medir?

Ve de manera directa a eso que te resulta interesante

  • ¿Qué tan enorme es?
  • Factores del tanque
  • ¿Qué peces son buenos para los tanques?
  • Nutrición de pirañas negras
  • Consejos

¿Por qué razón parecemos peces preñados?

En ocasiones es difícil pues, por servirnos de un ejemplo, si le ofrecemos un exceso de comida, un ejemplar de engorde nos puede parecer un pez preñado. Además de esto, la conformación anatómica de ciertas especies provoca que se las confunda con peces preñados. En otras, que son ovíparas, lo que nos semeja un embarazo puede ser un síntoma de patología.

¿Cuánto dura el embarazo de un pez? La duración del embarazo en los peces cambiará según la clase y las condiciones de vida. Por ende, logramos hallar casos en los que los jóvenes ahora están formados en precisamente un mes y tienen la posibilidad de salir a la calle.

Condiciones

La reproducción de neon tetras es un tanto dificultosa, en tanto que precisan unas condiciones de agua concretas: la dureza del agua de los peces para la reproducción debe sostenerse entre 1 y 2 dGH, y el pH del agua de 5,0 a 6,0.

Los neones tetra se reproducen a una temperatura del agua de 24-27 oC y alcanzan la madurez sexual a los 5-6 meses de edad (Chapman et al., 1998).

Neon Tetra «Golden»

No posee color colorado pero guarda la línea azul violeta desde el ojo hasta 3/4 de su cuerpo. Se logró a través de la cría selectiva en cautividad.

El tetra neón blanco refulgente por norma general está en el medio y centro del tanque y se amolda de forma fácil para vivir con otros peces pequeños.

Leer Más  Descubre 10 Datos Curiosos de los Peces que te Sorprenderán

Si quieres ver otros artículos similares a Reproducción de peces tetra: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información