Descubre cómo identificar un pez enfermo: consejos útiles

Descubre cómo identificar un pez enfermo: consejos útiles

Descubre cómo identificar un pez enfermo: consejos útiles

La mayor parte de las anomalías de la salud de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios a localizar se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:

Índice
  1. Mi pez no come y se queda en el fondo: ¿qué tiene de malo?
  2. Se frota contra las cosas de la pecera
  3. ¿Por qué razón se enferman mis peces?
    1. No come pescado: Cambios en el apetito

Mi pez no come y se queda en el fondo: ¿qué tiene de malo?

Este accionar en los peces puede deberse a múltiples causas. Estos son los más habituales:

  • Es un pez de fondo y de carácter relajado. Si tienes otros peces de exactamente la misma raza, mira asimismo su accionar.
  • La temperatura del acuario es deficiente o no está estabilizada.
  • El PH del agua no es acertado.
  • Andas mudando el agua del tanque con mucha continuidad, lo que resulta en la pérdida de los microorganismos precisos para normalizar el hábitat.
  • Tu pez recibe mucha comida de ti y no puede procesarla.
  • No andas apagando la luz del acuario durante la noche.
  • Hay mucha actividad cerca de su acuario. Las estrellas de mar con frecuencia se retiran; Intente desplazar su acuario a una habitación sosegada en su casa.

Se frota contra las cosas de la pecera

Los parásitos externos irritan las escamas, con lo que el pez va a mover sus aletas de manera inmediata y rápida, aun fregando su cuerpo contra las rocas del acuario para vocear. Aparte de este accionar, se tienen la posibilidad de ver máculas blancas en el animal.

Leer Más  Entrenamiento de pez peleador: Consejos y técnicas efectivas

Si estos síntomas no se atienden de forma rápida, puede perjudicar las branquias y ocasionar contrariedad para respirar. Esto se expone en el momento en que miran muy cerca de la área del agua.

¿Por qué razón se enferman mis peces?

Si el pez se enferma, lo mucho más posible es que esté intranquilo por cierto motivo. Aparte de tratar la patología, va a deber remover las causas del agobio para cerciorarse de que el pez sane y que el resto no se enfermen. Los peces enfermos no tienen la posibilidad de comer ni devolver su comida.

En el momento en que los peces están estresados, su sistema inmunológico se desgasta y son mucho más propensos a enfermarse. Eludir el agobio con un precaución y cuidado regular va a ayudar a eludir que los peces se enfermen. Sostenga su acuario realizando cambios parciales de agua de manera regular.

No come pescado: Cambios en el apetito

La pérdida de apetito es tan común contra la patología como la iluminación. Hay múltiples componentes que tienen la posibilidad de mudar los hábitos alimenticios de nuestros peces. Si tienen poca atracción por la comida frecuente, es señal indudable de que algo pasa en nuestro acuario.

Las branquias son otras zonas que tenemos la posibilidad de ver para procurar conseguir algún signo de la patología. Primero en su coloración, han de ser colorados. Si son pocos nos está exponiendo inconvenientes por cambios en la sangre o de carácter infeccioso. El exceso de mucosidad puede ser provocado por bacterias o parásitos o aun por carecer de vitaminas. Asimismo es recomendable anotar si el animal comunmente cierra los opérculos o las branquias, en caso contrario podría ser un rastro de la existencia de parásitos.

Leer Más  Peces sin oxígeno: ¿Cuáles son y cómo sobreviven?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo identificar un pez enfermo: consejos útiles puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información