Descubre los peces linterna: características y curiosidades

Descubre los peces linterna: características y curiosidades

Descubre los peces linterna: características y curiosidades

Ya que las condiciones de hosting de las ubicaciones de aguas profundas no proponen la posibilidad de ser selectivos y deliciosos en lo que comen, los peces linterna tienen una extensa variedad de alimentos saludables que los sostienen vivos.

Índice
  1. La curiosidad del pez linterna
  2. Región abisal
  3. ¿Qué es un pez linterna?

La curiosidad del pez linterna

Pese a vivir en las profundidades, la multitud daña a este pez. Es muy frecuente en platos de muchas zonas del mundo por su delicioso gusto. Puede quedar atrapado por los efectos del fenómeno El Pequeño. Es una variación en la temperatura del agua lo que provoca que los peces linterna mueran y naden hacia la área.

Región abisal

Los peces del fondo marino tienen especificaciones distintas pues deben amoldarse a las novedosas propiedades del ambiente. Entre ellos están la carencia de luz del sol, la alta presión atmosférica, la carencia de plantas marinas como las algas, etcétera. Por todas y cada una estas condiciones mucho más perjudiciales las especies que viven en estas profundidades tienden a desarrollar órganos que les dejan amoldarse mejor y subsistir.

¿Qué es un pez linterna?

Los farolillos son pequeños peces de aguas profundas correspondientes a la familia Myctophidae. Hay muchos géneros de peces linterna y cientos y cientos de especies entre ellos. Generalmente, su cuerpo es esbelto con escamas plateadas y ojos enormes.

¿De qué forma tiene por nombre el pez con una lámpara?:

Centrophryne spinulosa

¿De qué forma emiten luz los peces linterna? luz a dios gracias con bacterias que tienen la posibilidad de generarlo mediante una reacción química. Estos microorganismos se consiguen del medioambiente, no de los progenitores.

Leer Más  Duración del embarazo del pez tetra: ¿Cuánto tiempo tarda?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los peces linterna: características y curiosidades puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información