Consejos para tener un pez en una pecera: ¡Aprende cómo hacerlo!

El desarrollo de selección de pescado es probablemente el más esencial, en tanto que todo lo demás va a depender de él. De ahí que, primero debes investigar las especies que vas a llevar al acuario. Esto quiere decir: entender sus especificaciones, su nutrición, su hábitat, su desarrollo de reproducción y su convivencia con otras especies.

Índice
  1. Iluminación del acuario
    1. Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas
    2. Nutrición de los peces

Iluminación del acuario

Hay en el mercado temporizadores de luz para acuarios que te dejarán desarrollar las horas de luz a las que están expuestos tus peces. Mediante ellos vas a poder administrar la iluminación diurna y nocturna de tus peces, a fin de que gocen de exactamente las mismas horas de luz que la pasan bien en el momento en que andas en el hogar.

La temperatura del agua ha de ser exactamente la misma a lo largo de todo el año, con lo que tienes que tener sistemas de control de temperatura para sostener el acuario en perfectas condiciones para tus mascotas. Debes rememorar que si viajas en verano y no andas en el hogar, la temperatura puede subir bastante y ocasionar la desaparición de tus peces. La opción mejor es tener un dispositivo que controle la temperatura o programe el aire acondicionado o la calefacción para otorgar una temperatura máxima en el momento en que no andas en el hogar.

Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas

Es primordial eludir los cambios bruscos de temperatura. Una pequeña proporción de agua se enfría y se evapora mucho más veloz que una grande, conque tenga precaución de no poner su acuario en un espacio muy frío o exponerlo a la luz del sol directa. Aparte de estar cubierto de algas, sobrecalentaría el agua y pondría en riesgo a tus peces. De la misma forma, si tienes planeado disponer una fuente de luz, tienes que buscar una que no emita bastante calor, como las luces LED o fluorescentes.

Otro punto esencial es la comida. Es conveniente emplear alimentos para peces con apariencia de barritas granulares flotantes, pues contaminan menos el agua. Como no se amontonan en el fondo, los peces se lo comen prácticamente todo y no se desaprovecha ni se estropea.

Nutrición de los peces

Otro de los cuidados de los peces que tienes que tener en consideración es su nutrición. Los peces fundamentan su dieta primordialmente en proteínas, su comida es muy simple de conseguir en las tiendas de mascotas.

¿Sabías que ciertas especies de peces enormes son vegetarianos? De todos modos, los requisitos alimenticias van a depender en buena medida de las especies de peces que escoja sostener. En el momento en que elijas, ¡va a ser el instante de examinar su dieta!

2 La localización

El más destacable rincón para detectar su acuario es un área donde «cobra vida» y donde se lo ve con frecuencia. Desea mostrarlo y descubrirlo velozmente. si algo sucediese allí. Por tranquilidad, para ponerlo cerca de un enchufe y para sostener los factores es preferible estar distanciado de corrientes de aire y estufas.

Es esencial que esté bien alumbrada a fin de que las plantas hagan la fotosíntesis y liberen CO2, pero jura que no le dé la luz del sol directa a fin de que los fotones del sol no influyan en la temperatura final del agua. ¡Precaución con el peso de todo el acuario! Cerciórate de que la área sobre la que lo ubiques sea plana, fuerte y permanente, o escoge un acuario mucho más pequeño.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para tener un pez en una pecera: ¡Aprende cómo hacerlo! puedes visitar la categoría Acuariofilia para principiantes o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información