Descubre cómo nacen los guppys: todo lo que necesitas saber

Descubre cómo nacen los guppys: todo lo que necesitas saber

Descubre cómo nacen los guppys: todo lo que necesitas saber

Si ayer les dábamos unos consejos sobre la cría de peces, el día de hoy les deseamos dejar algo visual, el nacimiento del pez guppy, entre los peces mucho más simples de criar en acuarios (les puedo mencionar que me criaron sin haberlo hecho). nada particularmente).

La cuestión es que aquí podéis ver como nacieron y lo pequeños que son. Estos pequeños peces van a correr riesgo aun de su madre pues tenderán a comérselos y van a deber separarse del resto peces para sostenerlos con vida. No obstante, hay quienes eligen dejarlos de esta forma en el acuario y solo subsisten los mucho más fuertes.

Índice
  1. Precaución con el Filtro
  2. Llegó la hora de distribución, ¿qué debo realizar?
  3. Sugerencias para el precaución de los guppys
    1. Qué llevar a cabo a lo largo de y tras el parto

Precaución con el Filtro

Indudablemente el filtro es el mayor inconveniente al que me encaré pues cuando menos en mi caso tengo un filtro en cascada y que es el «tubo que absorbe» (que seguramente tiene un nombre técnico, pero bueno, entiéndelo) no semeja tener una «malla» o algo conque evite que pasen cosas pequeñas. Lo que asimismo tiene sentido en tanto que la iniciativa es que «chupe» cosas pequeñas.

La cosa es, claro, que las crías son pequeñas y sí, he tragado bastante. Creí que serían «capaces» y no se acercarían bastante, o saldrían corriendo en el momento en que sintiesen la succión; en verdad lo hacen!; pero claro, existen muchos días, frecuentemente y siempre y en todo momento hay alguien que lo coge despistado o algo de esta manera y termina siendo tragado.

Leer Más  Descubre el significado de tener un pez en casa

Llegó la hora de distribución, ¿qué debo realizar?

En el momento en que la hembra guppy terminó su intérvalo de tiempo de gestación y llega el instante de ofrecer a luz, se debe tener precaución con algunos datos. Primero tomar en consideración los síntomas de la madre:

– Estar muy apacible

Sugerencias para el precaución de los guppys

Son bastante relajados, si bien se debe tener precaución con los compañeros, en tanto que acostumbran a morder sus enormes y coloridas colas.

Tienden a nadar activamente cerca del acuario. Si un guppy está parado en el fondo del tanque, es una señal de que puede estar enfermo.

Qué llevar a cabo a lo largo de y tras el parto

En el momento en que la mujer terminó su embarazo es instante de ofrecer a luz, con lo que tienes que poner ciertas recomendaciones entre ellas:

  • Retire la hembra a otro acuario para eludir que otros peces y hembras se coman a los recién nacidos.
  • La hembra puede demorar en ofrecer a luz a sus crías, conque deje una proporción de tiempo razonable para llenar el parto.
  • En el momento en que haya terminado, devuelva la hembra al tanque original y los alevines al otro.
  • En el momento en que las crías tengan en torno a tres semanas, puedes transferirlas al acuario primordial.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo nacen los guppys: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información