¿Cómo limpiar la pecera de los peces?

¿Cómo limpiar la pecera de los peces?

¿Cómo limpiar la pecera de los peces?

En el momento en que el acuario no está bastante sucio, se puede adecentar sin eliminar todo el agua ni los peces.

Aquí está el pasito a pasito:

Índice
  1. ¿De qué forma sostener la calidad del agua de la pecera?
  2. ¿Por qué razón el agua de la pecera se mancha tanto?
    1. ¿De qué manera remover el exceso de algas en el acuario?

¿De qué forma sostener la calidad del agua de la pecera?

Hay bombas particulares que asisten a sostener la calidad del agua, las que se ponen en las peceras. Lo que hacen es mudar el agua regularmente: sacan el agua sucia y traen agua limpia. Es conveniente emplearlos una vez a la semana, ahora en ese instante el agua de la pecera comienza a mancharse.

¿Por qué razón el agua de la pecera se mancha tanto?

Si el agua de tu acuario consigue tonalidades verdosas o pálidas, tienen la posibilidad de estar implicados los próximos causantes: Restos de grava. Si el agua está turbia justo después o en una o 2 horas de completar el tanque; probablemente por el hecho de que la grava no se lava lo bastante.

¿De qué manera remover el exceso de algas en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es emplear un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, puesto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

Leer Más  Evita el agua verde en tu estanque: consejos prácticos

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los modelos de limpieza del hogar, puesto que de manera frecuente dañan la salud de los peces.

Utiliza un raspador

Las algas y el musgo, que tienden a ser de color verde, tienen la posibilidad de acumularse en las paredes o cosas que poseas en el tanque. En ellos se tienen la posibilidad de concentrar microorganismos y bacterias, con lo que tienes que limpiarlos con una rasqueta por lo menos una vez por semana. Eso sí, ten en cuenta que no tienes que emplear jabón ni artículos de limpieza.

Seguramente ya conoces que el pescado es mucho más limpio. Hablamos de especies concretas de peces que se nutren de desechos y mugre y de esta forma sostienen limpio el tanque de manera natural y ecológica.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo limpiar la pecera de los peces? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información