¿Cómo duermen los peces en el mar? Descubre su curioso sueño

¿Cómo duermen los peces en el mar? Descubre su curioso sueño

¿Cómo duermen los peces en el mar? Descubre su curioso sueño

Cada pez tiene su técnica en el momento de reposar, ciertos ponen una aleta en el fondo del mar para no ser arrastrados por la corriente mientras que duermen. Otros, como el pez ronco, emiten sonidos para atemorizar a los probables predadores.

Una técnica muy curiosa que usan ciertos peces para reposar es caer en el fondo y merced a su vejiga natatoria tienen la posibilidad de subir a respirar y regresar en el fondo del mar sin despertarse.

Índice
  1. ¿Cuándo duermen los peces de acuario?
  2. ¿Cuándo duermen los peces?
  3. ¿De qué forma duermen los mamíferos marinos?
    1. «Debí parar»

¿Cuándo duermen los peces de acuario?

Eso va a depender de cada clase de pez. Pero puedes estudiar a advertir en el momento en que tu pez duerme. Vas a ver que son muy relajados, no hacen ningún género de actividad, no mueven la cola ni las aletas, pero no obstante semeja que lo miran todo con los ojos libres. Hay peces que eligen reposar de día y otros que lo hacen a la noche. La cuestión es que lo hacen en instantes en los que procuran relajación y precisan volver a poner fuerzas tras pasar el día nadando. Pero por naturaleza están medio lúcidos y medio dormidos, por el hecho de que precisan reaccionar de manera rápida en el caso de que ocurra algo a su alrededor.

Conque si ves que tus peces son un tanto extraños, tienen un accionar popular y no nadan bastante, despreocúpate. Tienen la posibilidad de estar descansando. Es una señal de que están contentos con el precaución que les andas dando. Jura no molestarlos pegando el cristal del acuario o tocando el agua. Cuando hayan recuperado su energía, volverán a nadar alegremente como siempre y en todo momento.

Leer Más  ¿Puedes poner un pez de agua salada en agua dulce?

¿Cuándo duermen los peces?

Los peces, como otros muchos seres vivos, tienen la posibilidad de ser animales diurnos, nocturnos o crepusculares. Según su naturaleza dormirán en un instante u otro del día.

Por poner un ejemplo, el mero es un pez nocturno, que vive siempre y en todo momento en exactamente el mismo refugio, de ahí que es un pez territorial, acostumbran a ocultarse en cuevas o grutas a profundidades de hasta 20 metros. El mero duerme a lo largo del día y es mucho más activo a lo largo de la noche, si bien no sale de su guarida para vivir.

¿De qué forma duermen los mamíferos marinos?

Lo cierto es que existen algunos animales acuáticos que jamás paran de nadar. Pero esto no significa que no descansen.

Por servirnos de un ejemplo, ciertas especies de mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines tienen la capacidad de reposar y nadar al tiempo. Tienen la posibilidad de llevar a cabo esto relajando la mitad de su cerebro, permitiéndoles proseguir controlando su actividad respiratoria, o podrían fallecer.

«Debí parar»

Bojan volvió de esa convocatoria, prosiguió adiestrando y jugando con el Barcelona, ​​rindiendo bien. «El propósito era que esta situación no me detuviese. Fue un reto, debí vivir esa situación y superarla. Retorné de la selección y proseguí adiestrando, no deseaba que me paralizara. De febrero a mayo solo me pierdo un partido con el Barça. Yo entreno, juego de titular, de suplente, metiendo tantos… Estoy en contacto con la selección, les afirmaba a conocer de qué manera se encontraba pero que se encontraba, se encontraba servible.

«Se me sucede que la selección me va a llamar y les digo que no puedo ir, no me veía con la capacidad de enfrentar esa situación. Primero pues profesionalmente no pienso que vaya a estar y después por el hecho de que es estirar algo que nos irá a dañar”, destapa Bojan, que reconoce tras elegir no ir, “el día previo me llamó el entrenador. y me ha dicho: ‘Te voy a convocar, a fin de que sepas que andas en la lista’» y revela: «Un chaval de 17 años no te afirma que no desea, él sabe de lo que dice. Si este niño te afirma que no puede, es por el hecho de que no puede. Sabía que debía parar, deseaba poco a poco más irme con la selección. Charlaron con un jugador para persuadirme pero yo sabía que se encontraba tomando la resolución que debía tomar.

Leer Más  ¿Qué sucede si sacas un pez del agua? Descubre las consecuencias

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo duermen los peces en el mar? Descubre su curioso sueño puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información