¿Cómo medir el pH y cloro del agua?

¿Cómo medir el pH y cloro del agua?

Camilo Lopera, nuestro compañero especialista colombiano y constructor del canal de YouTube "Alimentos con Calidad", nos comparte el día de hoy un vídeo para estudiar a medir cloro y Ph en agua.

En este nuevo vídeo te contamos de qué manera medir apropiadamente el agua de nuestra planta o de sus piscinas, siempre y en todo momento sabiendo los factores de cloro y pH y los rangos que marca la regla.

Índice
  1. ¿Cuáles son los valores adecuados de cloro y pH?
    1. ¿Sabías que...?

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados, en tanto que esto perjudica de forma directa el confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que hay que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, y en el momento en que sobrepasa 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su acción desinfectante.

¿Cuáles son los valores adecuados de cloro y pH?

Esencialmente, el cloro ha de estar entre 0,5 ppm y 3 ppm (partes por millón)

El pH ha de estar entre 7 y 7,4.

¿Sabías que...?

En Química Río Cuarto no solo hallará todos y cada uno de los modelos precisos para sostener el agua en geniales condiciones (alguicidas, cloro en múltiples sitios, fungicidas y menos ph) y los elementos para medirlos, sino asimismo va a poder danos una exhibe de agua a fin de que tengamos la posibilidad llevar a cabo las medidas y asesorarte.

¿A qué esperas para tener tu piscina próximo para el verano?

Leer Más  ¿Cuánto dura un tetra neón?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo medir el pH y cloro del agua? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información