¿Cómo saber si se tiene el pH alto?

¿Cómo saber si se tiene el pH alto?

El pH vaginal hace referencia al nivel de acidez del ámbito vaginal. Para medirlo sencillamente, hay tiras de papel tornasol, de venta en farmacias, que indican la alcalinidad de una exhibe de fluído. Estas tiras se adhieren a la lencería y cambian de color en el momento en que entran en contacto con el líquido.

Los escenarios de pH vaginal correctos han de estar entre 3,8 y 4,5. No obstante, estos cambian a lo largo del período de la mujer y en las distintas etapas vitales. En edad reproductiva están entre los 4,5 y los 5 años, y a lo largo de la regla experimentan un rápido incremento, situándose entre los 6,8 y los 7,2. A lo largo del embarazo están entre 4 y 4,5. No obstante, antes de la menarquia (la primera regla de la mujer) y a lo largo de la menopausia, estos rondan los 7 (neutral). En todo caso, ten en cuenta que es esencial asistir al ginecólogo a fin de que constituya el valor de tu pH vaginal y lo regule si existe algún cambio.

Índice
  1. ¿Por qué razón está desequilibrado el pH?
  2. ¿Qué sucede si hay cambios de pH?
    1. El PH en los modelos de limpieza ecológicos
    2. Saliva

¿Por qué razón está desequilibrado el pH?

El pelo sostiene un pH equilibrado de manera natural, o sea, los escenarios están entre 5 y 5,5.

Esta clase de desequilibrio se genera frecuentemente, por artículos usados para mudar el color del pelo o para alisarlo, o por la utilización continuado de champús con un pH bastante prominente, entre otros muchos. No obstante, la genética asimismo es otro aspecto esencial que influye.

¿Qué sucede si hay cambios de pH?

Si el pH sube y se regresa mucho más alcalino, se altera la estabilidad, las enzimas de la piel pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede conformar los lípidos que precisa. Además de esto, se cambia la función de barrera, queda mucho más desamparado en frente de infecciones, hace aparición picor… Si el pH baja y se regresa bastante ácido, se genera inflamación y enrojecimiento de la piel.

Todo cuanto entra en contacto con la piel puede perjudicar al equilibrio del pH: modelos de limpieza, artículos de precaución, polución, agua, sol, humo de tabaco, etcétera.

El PH en los modelos de limpieza ecológicos

Últimamente incorporamos a nuestra tienda artículos químicos de limpieza ecológicos de origen vegetal. Qué PH está desarrollado para ofrecer los más destacados desenlaces de limpieza: desinfectantes, limpiadores, lavaplatos o limpiacristales.

Además de esto, tenemos modelos químicos enzimáticos, son biológicos y ecológicos y actúan limpiando de la manera mucho más responsable y eficiente viable. Puedes localizarlos en la sección de modelos de limpieza ecológicos de nuestra página web.

Saliva

La saliva comunmente tiene un pH de en torno a 6.5 y 7. Pero si los valores son mucho más ácidos, esto podría ser de origen estomacal, gracias a una mala digestión.

Además de esto, es esencial apuntar que estos cambios no solo afectan la salud por norma general. Un cambio en el pH de la saliva puede crear problemas como caries o gingivitis, entre otros muchos. Para evitarlos, la solución es progresar la digestión.

Leer Más  Descubre al pez más famoso del mundo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo saber si se tiene el pH alto? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información