¿Cómo saber si un pescado está enfermo?

¿Cómo saber si un pescado está enfermo?

¿Cómo saber si un pescado está enfermo?

La mayor parte de las anomalías de la salud de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios a hallar se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:

Índice
  1. ¿Qué le pasa a un pez en el momento en que no se desplaza?
  2. El pez está en el fondo y no nada
  3. ¿Qué se puede realizar con los peces enfermos?
    1. Cambios en la barriga del pez: hundida o inflamada

¿Qué le pasa a un pez en el momento en que no se desplaza?

Asimismo puede deberse a la alta concentración de nitratos en el agua. Además de esto, si no se desplaza pero respira, probablemente tenga una infección. Estos tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por bacterias que inficionan el agua o las plantas; o pues hay peces fallecidos o enfermos en el agua.

La mejor medicina que poseemos hoy en día para tratar a nuestros peces. MANACIL es muy eficiente contra la ‘mancha blanca’ (Ichthyophthirius multifiliis) y parásitos unicelulares de la piel de los peces. Asimismo combate Chilodonella, Ichthyobodo necator, Trichodina…. etcétera.

El pez está en el fondo y no nada

Si la mascota está en el fondo del tanque o nada muy despacio, es posible que el pH del agua sea bastante prominente. “Debes rememorar, en el momento en que hallas un pez, debes comprender las especificaciones de su hábitat. No hay un pH perfecto para todos y cada uno de los peces. La mayor parte se queda entre 5,5 y 8, pero hay salvedades”, afirma Jiménez.

Leer Más  ¿Cómo se llama el pez que vive en el río?

El pH es el potencial de hidrógeno que señala la acidez o alcalinidad del agua, el que es 7 se considera agua neutra, bajo esta cantidad es ácida y por arriba es alcalina.

¿Qué se puede realizar con los peces enfermos?

Si tu pez se enferma, muévelo a un acuario separado, adáptalo y prepáralo según las pretensiones de su clase. No seas bastante y no exageres en el momento en que limpies, mantén en este sentido los cuidados que le hiciste de manera regular, salvo que el experto afirme lo opuesto.

Míralo absolutamente a los ojos. Si los ojos del pez se ven hundidos, puede estar fallecido o a puntito de fallecer. Fíjate si sus pupilas están dilatadas, lo que es un signo de muerte para la mayor parte de los peces de acuario.

Cambios en la barriga del pez: hundida o inflamada

La barriga de nuestro pez se puede observar hundida o inflamada. En los dos casos es conveniente modificar la alarma. Un vientre hundido puede ser síntoma de una nutrición indebida o escasa, de la existencia de parásitos o de una infección interna. Las ocasiones de agobio o la mala adaptación al acuario asimismo tienen la posibilidad de ocasionar esta situación. Una barriga hinchada, en cambio, puede señalar una comida seca sin la calidad precisa que hace estas hinchazones o Septicemia, una infección bacteriana. Puede ir acompañado de un erizado de escamas muy conocido a los ojos de un aficionado experimentado.

Escamas plegadas: Un pez con escamas plegadas no señala una patología específica, sino señala que se está generando alguna situación irregular. Si las escamas semejan dañadas, podría deberse a la descomposición bacteriana o a factores acuáticos deficientes. Las riñas, recurrentes con daños graves en las escamas y aletas, tienen la posibilidad de acabar con infecciones bacterianas o fúngicas.

Leer Más  Peces que comen algas: descubre cuáles son

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo saber si un pescado está enfermo? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información