¿Cómo se forman las algas verdes?

¿Cómo se forman las algas verdes?
  • Las algas tienen la posibilidad de ser tóxicas y no tóxicas.
  • En un instante particular, un lago frecuenta albergar una población importante de 20 a 30 tipos distintas de algas.
  • 1 o 2 especies predominan en la mezcla de especies, en dependencia de las horas de luz libres, la temperatura del agua, la nutrición y los predadores.
Índice
  1. Peculiaridades primordiales
  2. Géneros de algas comibles
  3. ¿Qué son las algas?
    1. Algas Verdes V 2.1

Peculiaridades primordiales

Las algas verdes, como todos y cada uno de los organismos con clorofila, tienen la capacidad de generar energía para subsistir desde la fotosíntesis. El ingrediente preciso para la supervivencia es la luz del sol. Como tenemos la posibilidad de imaginar, este suceso se dificulta mucho más con las algas marinas, puesto que la radiación del sol reduce con la hondura.

Géneros de algas comibles

Las algas tienen una extensa variedad de formas, tenemos la posibilidad de hallarlas filamentosas, arborescentes, en cintas o cilíndricas. En lo que se refiere a los colores, tienen la posibilidad de ser cobrizos, colorados, verdes o azul verdosos.

  • Wakame

¿Qué son las algas?

Las algas son organismos eucariotas vivos fundamentales. Están en distintas entornos y se identifican por ser capaces de efectuar la fotosíntesis, con lo que se semejan en este sentido a las plantas superiores.

Taxonómicamente, las algas se sitúan en el reino Protista (Dominio Eucarya). Si bien de forma frecuente se se refiere a las "algas verdeazuladas" en referencia a las cianobacterias (un conjunto especial de bacterias), hay que tener en consideración que estas no son verdaderas algas, en tanto que son organismos procarióticos.

Leer Más  Anisakis en pescado: ¿cuál es el más afectado?

Algas Verdes V 2.1

Interfaz Bogotá. Parque Tecnológico de Bogotá. 2011-2013

A lo largo de 2011-2012 el emprendimiento exploró la iniciativa de la fusión y la vida diaria, intentando encontrar un modelo que fuera adaptable a distintas propiedades del ambiente y arquitectónicas. Con un aparato multidisciplinario desarrollamos la versión 2 en Tecnoparque Bogotá, explorando las opciones de crear un prototipo conveniente usando materiales locales, reciclados y de bajo valor. Como resultado hicimos un modelo con cilindros de vidrio (lámparas de neón) que se podían disponer de manera fácil en paredes y ventanas, y utilizamos el aire ambiental (CO2) como una parte del período de desarrollo y nutrición de las microalgas. Pudimos cultivar microalgas tipo chlorella y sostenerlas vivas hasta el momento en que se causó biomasa de forma eficaz. La modelo final viviendo en el transcurso de un año en el patio de Interfaz Bogotá. El fotobiorreactor se instaló en condiciones climáticas normales y pudimos presenciar con distintas especies de microorganismos recogidos de fuentes de agua en Bogotá, como lagos y ríos. ¿La biomasa se usó para generar energía eléctrica utilizando una celda de comburente bioelectrónica microbiana?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se forman las algas verdes? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información