¿Cómo se llama el gran pez de la Biblia?

¿Cómo se llama el gran pez de la Biblia?

El enorme pez que se traga a Jonah puede ser de la familia de los tiburones en la fotografía. Este tiburón no es un depredador como el resto. Sin enormes dientes, tiene una boca colosal, mucho más grande que la de un hombre, y se nutre tragando (chupando) peces mucho más pequeños. Precisamente como afirma el artículo de la Santa Biblia. Este es un testimonio mucho más de la realidad de la Palabra de Dios.

Índice
  1. El Señor preparó un enorme pez a fin de que se tragara a Jonás 1:17 a 2:1
  2. Jonás y la ballena - Una historia bíblica para pequeños
    1. Signo de Cristo y Bautismo

El Señor preparó un enorme pez a fin de que se tragara a Jonás 1:17 a 2:1

El Señor preparó un enorme pez a fin de que se tragara a Jonás. ¿Qué intentó comunicar Jonás? ¿Qué es lo que significa la palabra listo? ¿Qué supone la palabra tragar? ¿Como? ¿Qué tiene de paradójico visto que el enorme pez cumpla su orden? ¿Cuál es el concepto de la expresión judía tres días y tres noches? ¿Afirma la Biblia que Jonás se encontraba vivo en el enorme pez? ¿De qué forma comentan los judíos la experiencia del enorme pez?

VER: ¿Cuál fue el concepto del entierro de Jonás para Jesús? ¿y para ti? En cierta manera, esta historia no tiene que ver con Jonás, ni de un enorme pez. Hablamos de Dios, que es todopoderoso y puede realizar lo que desee. Y que Él escoge ofrecernos una segunda ocasión. ¿De qué manera te brindaron una segunda ocasión? Qué hiciste con eso?

Jonás y la ballena - Una historia bíblica para pequeños

Hace bastante tiempo, había un hombre realmente bueno llamado Jonás que fue escogido para charlar de Dios en una localidad llamada Nínive donde la multitud era muy mal accionar.

Jonás sabía que la multitud de Nínive era mala y tenía bastante temor de irse.

La historia del profeta Jonás (mar) se cuenta en aspecto en el Viejo Testamento y el Sagrado Corán, donde lleva por nombre Yunus o Dhul-Nun1 en árabe. En hebreo es Yona y en heleno Ionas. Jonás fue (como) un profeta judío del siglo VIII aC, de la temporada del rey Jeroboam II2, 3, 4. Mucho más de mil miles de individuos en el mundo entero conocen su crónica de subsistir a una tormenta, viviendo en el vientre de un enorme pez. El contexto de la tormenta y su misión de manera frecuente se olvidan. Pero verdaderamente, esta es la historia mucho más épica de arrepentimiento tanto a nivel personal como comunitario.

La historia y los cuentos de los judíos y el pueblo de Asiria, los 2 pueblos relacionados con la narración de Jonás (as), se han entrelazado a lo largo de siglos5. Abraham (as) vino inicialmente de Mesopotamia, antes de dejar sus raíces como la multitud practicaba el politeísmo, y retornaron a Palestina y Arabia.

Signo de Cristo y Bautismo

De allí a Roma y de allí a toda la cristiandad, el símbolo estallará como un estallido de pólvora y el "Cristo Pez" va a ser cuestión de reputación, aun. con pontífices dominantes como Clemente de Alejandría, quien alentaría su representación de sellos, joyas y otros efectos personales. Este va a ser el comienzo de una rica compilación de gemas, amuletos, piedras hermosas, sellos grabados, etcétera., con las cinco letras al lado del pez.

La literatura cristiana de los siglos se haría eco de este entusiasmo. Tertuliano, Orígenes, san Agustín y muchos otros abundarían en esta vigorosa expresión, que se representa con "la fuente inmortal del agua divina", pureza y sustento. Tertuliano resalta el paralelismo entre el pez y el agua bautismal:

Leer Más  ¿Cómo los peces evitan el congelamiento? Descubre aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se llama el gran pez de la Biblia? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información