¿Cómo se llama el pez que vive en el río?

¿Cómo se llama el pez que vive en el río?

El arapaima (Arapaima gigas) es el pez de río mucho más grande de todo el mundo y el segundo pez de agua dulce mucho más grande, pero tras el esturión belga que vive en el Mar Negro.

Esta clase puede lograr mucho más de tres metros de longitud y pesar hasta 250 kilos. Su silueta es muy conocida por los pobladores de la cuenca del Amazonas: tiene un cuerpo alargado con gruesas escamas que lo resguardan de los asaltos de las pirañas y crea un patrón de franjas plateadas que puede tomar una coloración roja y, en ocasiones, amarilla.

Índice
  1. Revela al enorme del río: el pez mucho más grande que vive en nuestras aguas
  2. El secreto del pez que nace en el río y muere en el mar: revela su asombroso ciclo vital
    1. Piraña
    2. 1 – Pez Paiche de Río

Revela al enorme del río: el pez mucho más grande que vive en nuestras aguas

En el caso de que seas un apasionado de la pesca o si te resulta interesante la vida acuática, terminantemente te interesará reunirte con el enorme del río, el pez mucho más grande que vive en nuestras aguas.

Este impresionante personaje lleva por nombre Arapaima o pirata y es originario de las aguas dulces del Amazonas. Es un animal excelente que puede medir hasta 3 metros de largo y pesar mucho más de 200 kilos.

El secreto del pez que nace en el río y muere en el mar: revela su asombroso ciclo vital

El salmón se encuentra dentro de los peces mucho más populares por su extraño ciclo vital. Nace en un río, medra y se lleva a cabo en agua dulce a lo largo de unos años, y después hace un largo viaje hacia el mar.

Allí pasa la mayoría de su historia adulta, alimentándose y medrando, hasta el momento en que llega el instante de regresar al río donde nació para reproducirse.

Piraña

Las pirañas son múltiples especies de peces de distintas géneros en la familia Serrasalminae, introduciendo ejemplares carnívoros, omnívoros e inclusive herbívoros. Acostumbran a medir entre 15 y 25 centímetros y están en toda América del Sur, excepto Chile.

Estos peces de los ríos sudamericanos tienen una mala reputación que no en todos los casos se corresponde con la verdad. Pero la fantasía de comer desaforadamente pequeños animales con afilados dientes en unos segundos no es sencillo de quitarse de la cabeza y el cine ha contribuido bastante a alimentarla.

1 – Pez Paiche de Río

Pez Paiche – Pez de Río

El Paiche es un colosal pez de río situado primordialmente en el río Amazonas (adjuntado con el pez mucho más grande de todo el mundo), introducido últimamente en países asiáticos como Malasia o Tailandia. Sus peculiaridades mucho más resaltadas son:

Leer Más  Feng Shui y peceras: ¿Qué dicen los expertos?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se llama el pez que vive en el río? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información