¿Cómo se ahoga un pez en el agua? Descubre la respuesta aquí

¿Cómo se ahoga un pez en el agua? Descubre la respuesta aquí

¿Cómo se ahoga un pez en el agua? Descubre la respuesta aquí

Unas 236.000 personas se ahogan todos los años, según la Organización Mundial de la Salud. Los humanos no son los únicos animales que se ahogan, evidentemente; Perros, víboras, pájaros y otros muchos tienen la posibilidad de ahogarse en el momento en que quedan atrapados en el agua sin forma de huír. Pero, ¿qué ocurre con los peces y otros animales marinos? ¿Los animales que viven en el agua asimismo tienen la posibilidad de asfixiarse en ella?

Índice
  1. ¿Los peces tienen pulmones y qué son los órganos enrevesados?
  2. ¿Se puede ahogar un pez?
    1. Señales de que los peces se están ahogando

¿Los peces tienen pulmones y qué son los órganos enrevesados?

Pez pulmonado africano / Crianza mundial de peces

Comunmente, los peces no tienen pulmones. La mayor parte de ellos que vas a ver o vas a escuchar van a tener unos cuantos branquias a cada lado de su cuerpo; no obstante, este no es la situacion para todos y cada uno de los peces.

¿Se puede ahogar un pez?

Los peces tienen la posibilidad de fallecer por carecer de oxígeno en el agua, pero el término «ahogarse» no es un substantivo.

Los cebos son órganos para respirar aire que los peces no tienen.

Señales de que los peces se están ahogando

Salvo los bettas, los peces pulmonados y ciertas salvedades recluidas, todos y cada uno de los peces mostrarán ciertas señales en el momento en que se los ponga en forma hipóxica o anóxica (con poco o nada de oxígeno) antes de fallecer Son los próximos:

  1. El pez gasea en la área: los escenarios de oxígeno son mucho más altos en el agua superficial, puesto que allí se genera el trueque de gases. Los peces ahogados jadearán en todo momento.
  2. Accionar extraño: los tejidos musculares y alterados no reciben bastante oxígeno, con lo que el animal no posee la fuerza para desplazarse o regularse de forma eficaz.
  3. Flotador erróneo: mismo fundamento que el punto previo.
Leer Más  Descubre el animal más peligroso del mar

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se ahoga un pez en el agua? Descubre la respuesta aquí puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información