Descubre el único animal sin depredador en la naturaleza

Descubre el único animal sin depredador en la naturaleza

Descubre el único animal sin depredador en la naturaleza

  1. El león, depredador de impalas, zebras, búfalos (ver imagen).
  2. El lobo, depredador del alce.
  3. Víboras de presa, tejones de presa y algunos gavilanes.
  4. El visón americano, un pequeño depredador de peces y mariscos.
  5. Las gacelas, presa del león.
  6. La comadreja, predadora de roedores.
  7. El tejón, depredador de lombrices.
  8. El tigre, depredador del jabalí.
  9. El tiburón, depredador de múltiples peces.
  10. El venado bura, presa del puma.
  11. La anaconda, el anfibio más esencial de las rapaces.
  12. La rana, el depredador del escarabajo.
  13. El carmesí, depredador del narciso.
  14. Presas de liebres, lobos y zorros.
  15. El tigre, depredador de búfalos.
  16. El caimán, depredador de determinados peces.
  17. Francés, incursión de idiotas.
  18. El lemming, presa del búho ártico.
  19. El león africano, depredador de la zebra.
  20. El tigre, un pez depredador.
  21. El jaguar, depredador del venado.
  22. La foca, un pez depredador.
  23. El chacal, un ave rapaz.
  24. El jaguar, depredador de tapires.
  25. Moscas y mariposas, presas de las ranas.

Proseguir a:

Índice
  1. ¿Cuál es el peor depredador de todo el mundo?
    1. La zarigüeya, un animal atrayente y único
    2. Una gran familia de zarigüeyas
    3. Los predadores asimismo resguardan a las plantas

¿Cuál es el peor depredador de todo el mundo?

Hay distintas críticas sobre quién es el peor depredador de todo el mundo, pero basándonos en el encontronazo que tuvo en el mundo y en otras especies, podríamos decir que los humanos somos el peor de todos.

Desde tiempos prehistóricos, la multitud ha cazado y matado animales para conseguir alimento y elementos. Conforme la población humana aumentó, la caza y la pesca se transformaron en una actividad masiva que llevó a la extinción de muchas especies. Además de esto, la deforestación y la polución han destruido los hábitats naturales de los animales, incrementando su puerta de inseguridad.

La zarigüeya, un animal atrayente y único

De todas y cada una de las especies mexicanas, únicamente una es acuática, la zarigüeya acuática (Chironectos minumus) y está en riesgo de extinción por la polución lacustre y ríos y con el agotamiento de su hábitat. Se reconoce por ser el único de sus primos mexicanos que no posee cola prensil sin pelo, sino tiene membranas en las patas traseras que emplea para desplazarse en el agua.

El resto especies tienen peculiaridades afines y solo cambian en tamaño, desde un pequeño roedor de 15 cm de largo, la zarigüeya (Marmosa mexicana), hasta un gato familiar adulto de precisamente 45 cm, la zarigüeya común (Didelphys marsupialis) .

Una gran familia de zarigüeyas

La familia medra cada 4 meses, y pasa que 2 generaciones de hijos de una misma madre viven en exactamente el mismo hoyo. Por otra parte, el padre se marcha tras la temporada de apareamiento sin el saber de sus hijos.

Las zarigüeyas acostumbran a separarse de su madre a los 4 meses de haber salido de la bolsa, y su crónica en la naturaleza dura de 2 a 6 años. Algunas especies son considerablemente más representativas que habitan en el territorio de México la zarigüeya común (Didelphys marsupialis), que es la mejor amoldada a la presencia del hombre, y la más frecuente.

Los predadores asimismo resguardan a las plantas

Los enormes predadores afectan a las ciudades de presas, a los mesodepredadores bajo ellos, y también de forma indirecta a las presas mesodepredadoras, pero ¿qué sucede con las plantas?

A primer aspecto daría la sensación de que un depredador superior podría perjudicar en buena medida la vida vegetal de un ecosistema. No obstante, un nuevo ensayo anunciado en la gaceta Conservation Biology efectuado en cinco Parques Nacionales estadounidense (Olympic, Yosemite, Yellowstone, Zion y Wind Cave) mostró hasta qué punto existen muchas plantas, y por consiguiente ecosistemas saludables, dependientes de enormes predadores. Entonces no solo serían ‘guardianes de las pequeñas represas’, sino asimismo deberían ser reconocidos como ‘guardianes de la flora nativa’.

Leer Más  Descubre al tiburón más rápido del mundo en acción

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el único animal sin depredador en la naturaleza puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información