Descubre al animal más fuerte del mundo

Descubre al animal más fuerte del mundo

Descubre al animal más fuerte del mundo

Diríase que la criatura mucho más fuerte de todo el mundo es un bicho inofensivo que cabe en la palma de tu mano. Es el escarabajo rinoceronte, que puede cargar 850 ocasiones su peso. Esto es, el semejante a un hombre cargando 80 turismos familiares a la espalda.

El escarabajo rinoceronte lleva por nombre de este modo pues tiene cuernos en la cabeza, exactamente la misma los rinocerontes. Los científicos piensan que el escarabajo se volvió suficientemente fuerte para buscar comida en la basura gruesa del suelo de la jungla y para cavar en pos de seguridad. Utilizando sus cuernos, puede salir de una situación dañina enterrándose bajo tierra. Los escarabajos rinoceronte mayores se nutren de frutas y salvia en descomposición. Pese a su tamaño, no comen bastante. En cambio, las larvas comen un sinnúmero de madera podrida o compost en el que viven. Al fin y al cabo, son los vencedores del reciclaje. Pese a su fachada feroz, todos son inofensivos: no tienen la posibilidad de golpearte, golpearte o herirte con sus cuernos. En contraste a otros escarabajos, tanto los machos como las hembras tienen cuernos. El escarabajo rinoceronte forma parte a la familia Scarabaeidae, que es la quinta familia mucho más grande de escarabajos con prácticamente 30 000 especies conocidas. Y aún quedan mucho más especies por conocer.

Anaconda

No solo está en la lista de los animales mucho más enormes del mundo, sino más bien asimismo entre los mucho más fuertes. Puede pesar hasta 250 kg y medir diez metros. Gracias a que se nutre de aves, venados, roedores, cerdos salvajes, tortugas e inclusive jaguares, tiene la aptitud de matar a su presa apretándola hasta asfixiarla.

Leer Más  La importancia de la cebra en la dieta del león

Toda vez que el animal procura respirar, la anaconda ejercita mucho más presión sobre él. Y eso no es todo: tiene el estómago listo para digerir una presa entera en pocos días. Tras eso, puedes pasar meses sin comer.

El vencejo

Esta otra ave similar a la golondrina vuela a una agilidad de entre 170 y 200 km por hora. Estas especies pasan la mayoría de su historia volando, descansando únicamente para poner huevos, incubarlos y criar a sus crías. Lo que quiere decir que se nutren, reproducen y duermen en el aire.

Entre los predadores mucho más peligrosos de los océanos es asimismo entre los animales mucho más veloces, alcanzando los 124 km por hora.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al animal más fuerte del mundo puedes visitar la categoría Animales nocturnos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información