Descubre el animal más profundo del mar: ¿cuál es y cómo vive?

Descubre el animal más profundo del mar: ¿cuál es y cómo vive?

https://youtu.be/m_BlczaM3o4

La hondura del mar todavía es un enorme secreto para el hombre. Los descubrimientos sobre organismos de aguas profundas podrían efectuarse merced al empleo de equipos especialistas como automóviles robóticos no tripulados, submarinos, cámaras, sonar, remolcadores de aguas profundas, entre otros muchos, capaces de examinar profundidades de hasta 11.000 metros. Fue tal como hallaron el sitio mucho más profundo del océano, que está al sureste de las Islas Marianas, en el fondo del Océano Pacífico occidental, y lleva por nombre Fosa de las Marianas. Este sitio consigue una hondura máxima de hasta 11.034 metros. Gracias a las duras propiedades del ambiente, solo el 5% de todas y cada una de las áreas marinas del planeta azul fueron exploradas por el hombre y el 75% de todo el océano está en completa obscuridad.

Cuesta opinar que haya animales que vivan en las profundidades. Según el Censo de Vida Marina (CoML) hay mucho más de 17.000 especies abismales de las que 5.700 viven a mucho más de 1.000 metros. Estos animales tienen peculiaridades adaptadas y cambiadas que les dejan subsistir en estos entornos. La bioluminiscencia es una característica propia. Varios animales generan su luz merced a unas bacterias particulares que tienen, en sus antenas, que se dan particularmente para atrapar a sus presas, o en su piel, para atrapar o huír de ocasiones de riesgo. De esta forma, la bioluminiscencia de sus órganos les deja atraer presas, huír de los predadores e inclusive estar comunicado con otros animales. Aparte de esto, existe otro grupo de especificaciones de estos animales como una boca grande, dientes enormes y afilados, estómagos alargados, sensibilidad a los campos electromagnéticos de otros animales y, en ciertos casos, gigantismo, entre otros muchos.

Índice
  1. ¿Qué se puede hallar en las profundidades del mar?
    1. Las medusas
Leer Más  Descubre cuánto mide una tintorera: todo lo que necesitas saber sobre este tiburón azul

¿Qué se puede hallar en las profundidades del mar?

En las ubicaciones mucho más profundas de la fosa, la presión es hasta mil ocasiones mayor que en la área del mar. Los organismos más habituales aquí son los pepinos de mar, los anfípodos (como los camarones refulgentes) y los xenofióforos (amibas unicelulares colosales).

Estos son los 7 animales mucho más extraños de todo el mundo

Las medusas

Facultad de Brown, Stefan Siebert

Si bien hemos experimentado un ser atrapado por estos animales cerca de las costas, no todas y cada una están en zonas tan poco profundas. Ciertas de ellas, como la medusa arcoíris, tienen la posibilidad de vivir considerablemente más profundo, llegando a lograr los 1000 metros.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal más profundo del mar: ¿cuál es y cómo vive? puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información