Descubre al animal vivo más antiguo del mundo

Descubre al animal vivo más antiguo del mundo

Descubre al animal vivo más antiguo del mundo

Un tiburón que vive en las heladas aguas de Groenlandia se llama la atención por la proporción de años que pasó. En 2016 esta clase marina fue portada de diarios y gacetas.

Según un informe anunciado en La Nación, un tweet que se realizó viral exhibe que este animal nació en 1505, un año antes de la desaparición de Cristóbal Colón.

Índice
  1. Celacanto (Coelacanthimorpha) – 360 millones de años
  2. Identidad equivocada
  3. Aun los predadores ápices mucho más poderosos de la prehistoria no consiguieron subsistir tanto tiempo como los trilobites, la clase sobreviviente mucho más vieja.

Celacanto (Coelacanthimorpha) – 360 millones de años

Por Mordecai 1998 (Trabajo propio) , undefined

Se pensaba que estos peces se extinguieron hace un buen tiempo. No fue hasta 1938 que se atrapó un ejemplar vivo en las costas de África. Se piensan «fósiles vivientes» pues tienen semejanzas morfológicas prácticamente idénticas a sus antepasados fósiles. Asimismo es, adjuntado con el pez pulmonado, las criaturas marinas mucho más próximas a los vertebrados terrestres. Consigue los 1,5 metros de longitud. Sus estudios son de enorme interés pues se les considera muy próximos a los peces que salieron del agua y se transformaron en los primeros vertebrados terrestres.

Identidad equivocada

Martha Richter, científica socia del museo y autora primordial del producto, le ha dicho a CNN que previamente se pensaba que Brasilodon quadrangularis era un «reptil adelantado», pero un examen de sus dientes » finalmente » revela que era un mamífero.

«Si piensas en los réptiles, tienen varios, varios dientes de remplazo distintas durante su historia, pero los mamíferos solo tienen 2. Primero, los dientes de leche, y después la segunda dentición que sustituye a la fila original. O sea lo que define a los mamíferos», ha dicho Richter.

Leer Más  Guía completa para cuidar un pajarito bebé: consejos y recomendaciones

Aun los predadores ápices mucho más poderosos de la prehistoria no consiguieron subsistir tanto tiempo como los trilobites, la clase sobreviviente mucho más vieja.

La Tierra no ha siempre y en todo momento fué un huerto, como lo es el día de hoy, para nuestras especies que allí habitan. Por contra, a nivel cósmico, se han producido cambios radicales a nivel biológico. En buena medida, la agilidad con la que cambió el mundo tras aquellas especies que no se amoldaron fueron filtrados. Por consiguiente, es asombroso que un género de camarón haya subsistido a lo largo de 250 millones de años: es la clase mucho más vieja que vive de forma continua en la Tierra.

Especies como Triops cancriformis se conocen como fósiles», pues lanzan luz sobre las maneras de vida primitivas que habitaron nuestro mundo en un pasado lejano. Según una banco de información de Naturalista, «hablamos de un crustáceo ramificado correspondiente al orden Nostraca». El inquietante megalodón no subsistió tanto tiempo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al animal vivo más antiguo del mundo puedes visitar la categoría Animales nocturnos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información