Pescado prohibido: ¿Cuál evitar en tu dieta?

Pescado prohibido: ¿Cuál evitar en tu dieta?

Pescado prohibido: ¿Cuál evitar en tu dieta?

En el momento en que deseamos llevar a cabo cambios en nuestra dieta, uno de los recientes hábitos que adoptamos es comer pescado. Varias personas pasan a comer pescado como única fuente de proteínas. ¿Es saludable este hábito?

Siempre y en todo momento he insistido en que el exceso no es bueno, y es posible que sea de esta forma.

Índice
  1. ¿Salvaje o granja?
    1. Blanquillo o panga
    2. Salmón

¿Salvaje o granja?

La sostenibilidad es la otra sección de la ecuación en el momento de calcular el pescado mucho más saludable, tanto para la salud personal para la salud de los peces y del mundo por norma general.

«Actualmente, las fuentes ambientalmente sustentables están en el lado silvestre y cultivado», afirma Santi Roberts, directivo científico de la organización Seafood Watch del Acuario de la Bahía de Monterey.

Blanquillo o panga

Este pertence a los géneros de pescado que se tienen que eludir completamente por cuestiones de seguridad. En los últimos tiempos ganó popularidad en varios mercados. No obstante, tras la visible lozanía, oculta misterios que el cliente no puede imaginar.

Asimismo se le llama pangasius o panga. Se cultiva en el río Mekong, entre los mucho más contaminados del mundo.

Salmón

seguramente lo viste venir. Las ventajas para la salud de comer salmón son muy conocidos. Este puede ser el rey del pescado azul. O una reina, como próximamente vas a ver.

Según Good Management, «El salmón es la reina del carnaval de pescado, o sea, es muy habitual. La grasa del salmón (singularmente el salmón salvaje) es del tipo «bueno» y tiene dentro bastante calcio y vitamina D».

¿Qué géneros de pescado debemos eludir? La FDA sugiere que las mujeres embarazadas y lactantes tienen que comer una máximo 2 porciones por semana de pescados y mariscos que tengan bajas concentraciones de esta toxina, con lo que varios de los pescados mucho más consumidos son las gambas, el atún claro envasado, el salmón, el eglefino y el bagre y además de esto tienen menor proporción de mercurio. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) asimismo distingue entre el atún en lonchas y el atún envasado, puesto que el primero tiene escenarios mucho más altos de este potencial tóxico.

«El pescado tiene cinco ocasiones mucho más mercurio que en la temporada preindustrial», enseña el El epidemiólogo Philippe Grandjean de la Facultad de Copenhague (Dinamarca).A lo largo de la Charla INCHES, el especialista recordó que “los escenarios de mercurio son altísimos en las latas de atún. En ciertos países ahora fueron notificados. Si bien no se aconseja el consumo de atún envasado, su ingesta en mujeres embarazadas y lactantes está mucho más limitada, según enseña una investigación anunciado en la gaceta Gaceta Sanitaria. Los expertos asimismo afirman que las ventajas siguen relacionado con el consumo de pescado como compensación por su consumo, esto es, en ningún caso hay que dejar de comer estos alimentos por temor a la intoxicación.

Leer Más  Alimentación de peces guppys: ¿con qué frecuencia deben ser alimentados?

Si quieres ver otros artículos similares a Pescado prohibido: ¿Cuál evitar en tu dieta? puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información