Descubre el pez más pequeño del mundo: ¡sorprendente!

Descubre el pez más pequeño del mundo: ¡sorprendente!

Descubre el pez más pequeño del mundo: ¡sorprendente!

El Paedocypris es el pez mucho más pequeño de todo el mundo. Tiene solo 7,9 milímetros de largo y vive en los pantanos de la isla de Sumatra.

Su hábitat incluye pozos de agua contaminados, puesto que come el plancton que halla en el fondo.

Índice
  1. Paedocypris, el pez mucho más pequeño del planeta azul
  2. ¿Cuáles son los peces mucho más pequeños?
    1. Bagre
    2. La anterior

Paedocypris, el pez mucho más pequeño del planeta azul

El pez Paedocypris mide solo 7,9 milímetros y tiene su singular hábitat natural en las profundidades de un pantano natural ubicado en la isla de Sumatra, donde pese a sus pequeñas dimensiones , logró subsistir hasta este día. No obstante, nuevos análisis demostraron que el Paedocypris es un pez muy vulnerable que sigue con vida en un hábitat con peculiaridades extremas, incluidos pozos de agua contaminados con ácido de un bosque tropical próximo, no va a poder soportar estas condiciones por un periodo. de tiempo. a lo largo de bastante tiempo, más que nada por la progresiva destrucción registrada pausadamente y transcurrido un tiempo en todos los pantanos naturales de Indonesia.

Este pequeño pez halla su primordial fuente de alimento en el fondo del agua, donde es con la capacidad de conseguir un sinnúmero de plancton para subsistir pese a las condiciones tóxicas del agua.

¿Cuáles son los peces mucho más pequeños?

Los gobios son los peces mucho más pequeños de todo el mundo, miden cerca de 1,5 centímetros de largo. Estos pequeños peces habitan en aguas tropicales y, con frecuencia, viven en conjuntos en los arrecifes de coral.

Otro pez pequeño es el lábrido, que mide entre 2 y 4 centímetros de largo. Está en los ríos de América del Sur y es popular por su hermosura y colores espectaculares.

Bagre

Está en el Océano Atlántico, desde Colombia hasta la desembocadura del río Amazonas, y en el Mar Caribe, en tanto que elige un tiempo tropical. Se nutre de peces y también invertebrados como crustáceos, y los machos mayores alcanzan los 55 centímetros de longitud. Es el alimento primordial del tiburón puercoespín.

Es un pez demersal que vive hasta los 50 metros de hondura en tiempos subtropicales: golfo de México, Cuba, mar Caribe y norte de Sudamérica en la vertiente atlántica. Pertenece a la dieta de la sardina o tiburón toro. Los machos tienen la posibilidad de medir 70 centímetros y pesar mucho más de 4 kilos. Una característica destacable de este bagre es que sus aletas dorsal y pectoral son venenosas.

La anterior

Si el Barcelona ahora tenía la Liga Santander en el bolsillo, la victoria del Real La capital española frente al Villarreal da mucho más opciones al grupo de Xavi Hernández. En el derbi procurarán arrimarse al campeonato, y el Girona debe ganarse, aún mucho más, desde los puestos de descenso. Lee el más destacable adelanto cliqueando aquí.

El delantero polaco ha bajado un tanto su nivel desde su refulgente comienzo en el momento en que llegó al Barcelona. Pese a ello prosigue rindiendo bien y marcando tantos, pero en los Tradicionales frente al Real La capital española semeja que tiene sanción. Toda la información, pincha en este link.

Leer Más  Consejos para mantener tu pecera limpia por más tiempo

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el pez más pequeño del mundo: ¡sorprendente! puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información