Descubre el pez que nada contra la corriente
La educación infantil es la clave para crear una sociedad mejor (María Montessori)
¡Dichoso el que logre llegar arriba del río por la cascada y atravesar la Puerta del Dragón! Los dioses afirmaron a los peces, varios se juntaron para realizar el pedido celestial y asimismo para recibir la recompensa ofrecida, pero no fue simple, por el hecho de que significaba proceder a la cascada a nadar río arriba y después escalarla, ¿de qué manera lo harían? ?, por el hecho de que ellos solo sabían nadar y otros asimismo saltar sobre el agua, estuvieron años intentándolo, transcurrido el tiempo varios se brindaron por vencidos, ¡hasta el momento en que al fin! Los peces koi lo hicieron y los dioses cumplieron su promesa, transformándolo en un precioso dragón dorado. Los otros peces koi, que avanzaron con él, desarrollaron exactamente la misma fuerza física nadando contra la corriente, lo que les facilitó continuar a su compañero para hallarse con todos nuevamente.
Significados de los kois según sus colores
Yamabuki Ogo: color amarillo y refulgente como el oro. Representa la fortuna.
Kumonryu: color negro, blanco, gris que cambia de color según la estación, el agobio, la calidad del agua, etcétera. Representa la evolución.
¿De qué forma lleva por nombre el pez que nada?
La Candela o Istiophorus es una clase que vive en el Océano Atlántico, el Golfo de México, el Océano Pacífico y el Océano Índico. Es una clase rapidísima, llegando a lograr puntualmente los 110 km por hora.
Según las viejas historias, el pez koi nada contra la corriente, trepa por la cascada hasta llegar a la puerta del río Amarillo y se transforma en un dragón.
¿Qué es lo que significa ir contra la corriente?
aguas arriba.
‘Contra la corriente’ o, en sentido figurado, ‘contra la opinión general o la práctica general’: «El mar
Pero, ¿no se fatigan nadando de esta forma? ?
Comunmente considera que es bastante esfuerzo, conque no lo procurarían. Pero su cuerpo está amoldado para hacer esta acción.
En el momento en que desean, efectúan movimientos que les dejan pasar la menor proporción de energía, realizando movimientos como torbellinos. O aun nadar en capacitación, permitiéndoles a todos achicar la fuerza del encontronazo.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el pez que nada contra la corriente puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos