PH de los goldfish: ¿cuál es el nivel adecuado?

PH de los goldfish: ¿cuál es el nivel adecuado?

PH de los goldfish: ¿cuál es el nivel adecuado?

El pH se define como el cambio de signo del logaritmo, de la concentración en el agua de la concentración de iones de Hidrógeno (H3O+), por el hecho de que la mayor parte vais a haber olvidado lo que es un logaritmo, les afirmaremos que el pH define la mayor o menor acidez del agua (7 si es neutra, ácida si es menor de 7 y alcalina si es mayor). No obstante, una escala logarítmica no es como una escala habitual, por servirnos de un ejemplo, un pH de 7,3 no es 3 décimas mayor a uno de 7, sino más bien el doble, y un pH de 8 no es una unidad mucho más alcalino que uno de 7, sino más bien diez. . de nuevo. De ahí que, un cambio brusco en el pH del agua, si bien sea de unas décimas, puede matar a nuestros peces y también invertebrados, puesto que es una escala logarítmica, esta disparidad de décimas es considerablemente mayor que en una escala habitual.

A fin de que comprendas mejor la química de los acuarios, te vamos a argumentar qué es un logaritmo, y no te atemorices pues es sencillísimo, te lo vamos a ilustrar con un caso de muestra:

Índice
  1. Requisitos del acuario
  2. ¿Cuál es el pH perfecto para el acuario?
  3. ¿Cuándo hay que mudar el agua del acuario de peces de colores?

Requisitos del acuario

Los peces dorados no tienen que sostenerse en acuarios pequeños o sin filtro. Aparte de tener altos requerimientos de oxigenación, medran bastante y desarrollan una cantidad esencial de desechos, que tienen la posibilidad de ser perjudiciales si se dejan amontonar. Goldfish, Comets y Shubunkins son geniales opciones para piscinas al aire libre y se conoce que subsisten inviernos bastante fríos. Los peces dorados como Orandas, Ryukins, Moriscos y otros aún se tienen la posibilidad de sostener en estanques al aire libre, pero son mucho más atacables a los predadores y tienen que moverse al interior a lo largo de los inviernos increíblemente fríos.

Leer Más  Beneficios de tener una pecera en casa

En acuarios, debe existir por lo menos 20 galones (75 litros) de agua por pez, y diez galones (38 litros) de agua por pez en peces dorados mayores. El filtro ha de ser de importante tamaño para asegurar que la cantidad considerable de restos que generan se filtren apropiadamente y; Se aconseja aireación agregada en el momento en que los peces dorados se sostienen a temperaturas mucho más altas.

¿Cuál es el pH perfecto para el acuario?

El pH ideal cambia según la clase del acuario. No hay un nivel estándar para todos y cada uno de los peces, si bien la mayor parte puede mantenerse en el rango de 5,5 a 8,0.

  • La medida de pH sugerida para las especies continentales está entre 6,5 y 8,5.
  • Especies amazónicas como Guppies y Bettas entre 6 y 7.
  • Peces del este de África como Cíclidos africanos entre 7,5 y 8.
  • Goldfish, la clase de pez mucho más famosa en el mundo entero eligen aguas neutras 7 a 7,5.

¿Cuándo hay que mudar el agua del acuario de peces de colores?

Si deseas gozar de un impresionante y impresionante acuario de peces dorados, vas a deber prestar atención al cambio de agua en el acuario de peces dorados.

Aconsejamos actualizar el 30% del agua en un acuario de carpas cada semana. Todo cuanto debe llevar a cabo es drenar una tercer parte y después añadir exactamente la misma proporción de agua limpia al tanque.

De qué manera medir el pH

El API Freshwater Master Test Pick incluye una prueba para medir el pH y aconsejamos emplearla como una parte del cuidado de rutina de su tanque. En otras oportunidades, posiblemente quiera evaluar el pH, por servirnos de un ejemplo: a) en el momento en que procura sostener un nivel de pH concreto (por servirnos de un ejemplo, con objetivos de reproducción) o b) si está solventando problemas médicos con sus peces. Si el pH de su acuario ha bajado, sus peces tienen la posibilidad de enseñar signos de agobio, como nadar agitadamente, sopor, respiración rápida u otro accionar errático.

Leer Más  ¿Qué hacer si olvidé apagar la luz del acuario?

Resumen: El pH en una pecera cambia naturalmente en todo el día. La clave es sostener un pH parcialmente permanente sin picos inesperados, y la mayor parte de los peces se adaptarán.

Si quieres ver otros artículos similares a PH de los goldfish: ¿cuál es el nivel adecuado? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información