Descubre el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Descubre el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Descubre el segundo arrecife de coral más grande del mundo

La vida en el planeta azul está llena de colores y preciosas especies que constituyen ecosistemas complejos. Indudablemente, los arrecifes son unos de los sitios mucho más extraordinarios; Van desde pequeños organismos de arrecife hasta los cientos de peces que utilizan estas áreas como su hogar.

Su presencia cerca de las costas no es un capricho. Aparte de ofrecer un acompañamiento escencial a la vida marina, son una barrera natural contra los efectos asoladores de los huracanes y tormentas que golpean las costas.

Índice
  1. Enorme Arrecife Maya, el segundo mucho más grande de todo el mundo
  2. ¿Qué país tiene el más destacable arrecife?
    1. Conservación

Enorme Arrecife Maya, el segundo mucho más grande de todo el mundo

El Enorme Arrecife Maya asimismo se conoce como Enorme Arrecife Mesoamericano, el que se produce en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras, el segundo mucho más grande de todo el mundo tras Australia. Aquí lograras localizar distintas especies como peces de colores, erizos de mar, esponjas, caracoles, estrellas de mar, tortugas marinas, entre otros muchos.

La parte mexicana son trescientos km, y mucho más de una milla en suma. En muchas de sus proyectos consigue una enorme hondura, lo que no es común; pero aquí, debido a que el agua es muy transparente, le llega la luz del sol, que es primordial para el desarrollo de los corales.

¿Qué país tiene el más destacable arrecife?

Honduras tiene los arrecifes mucho más saludables de todo el mundo. El sistema arrecifal está en el más destacable estado de salud que se logre hallar en el Mar Caribe hondureño, exhibe el informe 2018 sobre la Salud del Arrecife Mesoamericano anunciado por la Idea Arrecifes Saludables para Gente Saludable.

Leer Más  Guía definitiva para montar un acuario paso a paso: ¡Consejos imprescindibles!

Conservación

El cambio climático, la polución de los ríos, la pesca y las anomalías de la salud emergentes son componentes que intimidan la vida de los arrecifes de coral. USA particularmente fué visto como un ecosistema en Riesgo Crítico (C.R).

Este ecosistema es asimismo el lugar de 2 esenciales ideas de todo el mundo de conservación, una ahora establecida y otra que termina de empezar. En 1998, WWF reconoció al arrecife del Caribe Mesoamericano como un ecosistema prioritario y un ecosistema de relevancia global. De este modo empezó un esfuerzo de conservación de arrecifes en un largo plazo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el segundo arrecife de coral más grande del mundo puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información