Importancia de los corales: Descubre por qué son vitales para el ecosistema

Importancia de los corales: Descubre por qué son vitales para el ecosistema

Importancia de los corales: Descubre por qué son vitales para el ecosistema

Los arrecifes de coral pertenecen a los ecosistemas mucho más esenciales de todo el mundo. Merced a ellos una cantidad enorme de especies tienen la posibilidad de subsistir. No obstante, están en riesgo de extinción debido al calentamiento global.

De ahí que el día de hoy deseamos que coloques a prueba tus entendimientos sobre la relevancia de los arrecifes y te des cuenta de qué forma puedes salvarlos.

Índice
  1. Restore Coral para salvar arrecifes
  2. ¿Qué relevancia tienen los arrecifes de coral en Chile?
  3. ¿Sabías que…?

Restore Coral para salvar arrecifes

Restore Coral es una compañía mexicana que tiene como propósito salvar arrecifes de coral en la región mesoamericana, por medio de distintas actividades de ocio y usando tecnologías emergentes para subir a la red social. conciencia de la relevancia de la protección de los arrecifes de coral.

La compañía organiza ocupaciones de buceo de forma responsable, con las llamadas «huertas de coral» donde los turistas tienen la posibilidad de conseguir información descriptiva sobre la lúgubre situación por la que atraviesan los arrecifes y al formar parte en estas ocupaciones tienen la posibilidad de confirmarse en coral. restauración en un patio de recreo científico.

¿Qué relevancia tienen los arrecifes de coral en Chile?

Bastante está en juego, aparte de su riqueza natural y las especies que dependen de ellos para subsistir, los corales nos ofrecen seguridad alimenticia mediante la pesca, nos resguardan de las crecidas de agua, desarrollan capital merced a los millones de turistas que viajan comprenderlos e inclusive son materia prima

Los corales y esponjas de aguas profundas son fundamentales para la salud de los océanos, por el hecho de que sostienen la biodiversidad marina y la sostenibilidad en un largo plazo de las especies de peces comerciales.

Leer Más  ¿Qué hacer si un coral muere? Guía práctica

¿Sabías que…?

Fotografía: Pixabay

– absorben entre el 70-90% de la energía que desarrollan las olas que llegan a las costas, no obstante, esta cantidad es dependiente de su salud y condición física y su ecología. aspectos.

Si quieres ver otros artículos similares a Importancia de los corales: Descubre por qué son vitales para el ecosistema puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información