Mejores luces para acuario: ¿Cuál elegir?

Mejores luces para acuario: ¿Cuál elegir?

Mejores luces para acuario: ¿Cuál elegir?

¿Cuánta luz? Esta es el interrogante para todos esos apasionados que se están empezando en el planeta de las plantas plantadas, la contestación es fácil, todo es dependiente de las plantas que hayas escogido para tu acuario. Si has escogido las «simples», las plantas precisan de 0,25 a 0,5 vatios por litro. Si has escogido los de contrariedad «media», se aconseja un mínimo de 0,5 watt/L hasta un máximo de 1 watt, al tiempo que los «bien difíciles» necesitan mucho más de 1w/L.

En el momento en que charlamos de las pretensiones de iluminación de nuestro acuario plantado, hablamos a la proporción de luz que emiten las lámparas y, al tiempo, a su calidad. Las plantas precisan una intensidad bastante para hacer la fotosíntesis y una calidad de luz lo mucho más similar viable a la que emite el sol.

Índice
  1. Luces LED para acuarios y peceras
    1. NICREW CLASSIC LED PLUS
    2. Géneros de lámparas de acuario
    3. 🌿 Fantasma

Luces LED para acuarios y peceras

Escoger la luz LED para acuarios mucho más correcta no solo va a mejorar la vida y los tonos de sus pobladores, sino asimismo le dejará conseguir un acuario precioso y refulgente. Para esto, instala un display LED para amoldar la iluminación de tu acuario a tus pretensiones concretas.

Dale a tus pobladores y plantas la calidad de vida que se meritan. Y ya conoces, cuenta conmigo si lo precisas para modificar las pantallas led del acuario. ¡Me encantaría guiarte!

NICREW CLASSIC LED PLUS

  • Estilo: Tira de luz tradicional
  • CCT: 6,500,000
  • (3t) Blanco Verde

  • Capacidad : 8 Watts

Si quiere una luz que realice que sus peces se resalten en su tanque, entonces el accesorio Nicrew Classic LED Agregado podría ser para usted. Este económico modelo de nivel de entrada es perfecto para configuraciones de agua dulce poco profundas y acuarios rápidos.

Géneros de lámparas de acuario

Los modelos de lámparas no son tan esenciales como la intensidad o el color. Esta parte es dependiente de forma exclusiva de tu gusto y presupuesto, puesto que hay enormes diferencias de precio entre unas y otras. Las mucho más asequibles son las lámparas incandescentes, si bien las hay de distintas colores, ninguna sobrepasa los 2.700ºK (hasta los 3.000ºK para las halógenas). Estas luces emiten una luz amarilla y benefician el desarrollo de algas, aparte de producir un exceso de calor. Solo se aconseja su empleo en peceras pequeñas tipo globo.

Las luces mucho más usadas son los cilindros fluorescentes y solo son correctas las fabricadas particularmente para acuarios. Tienden a ser bastante económicos, no desprenden bastante calor y los vas a encontrar en distintas colores. Los cilindros más frecuentes son los llamados T12, T8 y T5, clasificados por diámetro. Los 2 primeros utilizan balastos recurrentes, al tiempo que los T5 necesitan balastos electrónicos considerablemente más costosos. El T5 tiene el beneficio de ser mucho más pequeño, con lo que se tienen la posibilidad de conjuntar mucho más cilindros en un espacio achicado y se puede hallar una mayor intensidad luminosa.

🌿 Fantasma

La energía en la luz aparente toma la manera de muchas longitudes de onda, cada una generando un color diferente. Estos van desde la luz en el radical colorado del fantasma hasta el violeta, siendo la luz blanca una mezcla de todos estos.

Las plantas absorben luz para la fotosíntesis primordialmente en las áreas rojas y azules del fantasma. Y detallan las longitudes de onda que no utilizan, eminentemente las verdes. Las luces de pecera de intensidad reducida en estas longitudes de onda no van a dejar de cultivar buenas plantas pese a lo refulgentes que logren parecer.

Leer Más  Alimentación de peces: Cómo darles espinacas de forma efectiva

Si quieres ver otros artículos similares a Mejores luces para acuario: ¿Cuál elegir? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información