Temperatura de los peces: ¿cuál es la ideal?
La temperatura del acuario es un aspecto fundamental para el avance armonioso y la buena salud de nuestros peces, los cambios bruscos de temperatura tienen la posibilidad de desatar agobio e inclusive la desaparición, con lo que hay que regular la temperatura y asegurar la seguridad. en este aspecto.
Condiciones de vida de los peces de agua fría
Comúnmente, los peces tropicales y los de agua tibia se piensan mucho más frágiles que los de agua fría. No obstante, esto no quiere decir que no precisen tu atención y precaución. ¿Sabes qué puntos tienes que proteger a fin de que tus peces de agua fría estén sanos? Te ofrecemos 4 claves:
- Temperatura del acuario: la temperatura para los peces de agua fría ha de estar entre los 16 y los 24 grados centígrados, en dependencia de cada clase.
- PH del agua: puedes revisar que es el conveniente con tiras reactivas libres en cualquier tienda de mascotas.
- Filtración: los peces siempre y en todo momento precisan agua limpia y fría. Para esto, es requisito disponer un filtro.
- Fondo y decoración: recrear el hábitat de los peces introduciendo el fondo de piedras y plantas no solo es ornamental, sino asistencia al preciso avance de tus peces.
Peces tropicales
Cuando poseemos la mejor temperatura para nuestros peces, debemos ver cuál les sienta mejor. Es esencial tener en consideración que muchas especies de peces tropicales tienen la posibilidad de no llevarse bien, en tanto que son muy territoriales o violentos con otras especies.
Para montar un acuario que ande apropiadamente, primero debemos contrastar la compatibilidad de nuestros peces. Otro aspecto esencial a tener en consideración al montar un acuario con peces tropicales es el pH del agua. Cada clase de pez tiene su pH en el que puede vivir saludablemente. Generalmente, los peces tienen la posibilidad de vivir en agua entre 5,5 y 8.
¿Qué temperatura debe tener un acuario de agua dulce?
La temperatura que tu acuario de agua dulce precisa sostener a fin de que tus peces tropicales vivan de manera perfecta ha de estar entre 24º y 25º. En caso contrario, el pez se va a sentir incómodo y intranquilo.
Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal?
Cada clase tiene una amplitud térmica concreta, pero se tienen la posibilidad de entablar ciertas generalidades para los instructores primerizos. Como detallan los portales expertos, prácticamente todos los peces tropicales se sienten cómodos a la temperatura precisa de 25 °C (que puede variar ocasionalmente entre 24 y 27 °C).
Para sostener esta temperatura incesante, precisa conseguir un calentador separado para acuarios (y bastante energía para su pecera separada). Ajústalo al máximo esperado (comunmente 25-26 °C) y ponlo en el agua: despreocúpate, se apagará en el momento en que el agua llegue al punto esperado.
Si quieres ver otros artículos similares a Temperatura de los peces: ¿cuál es la ideal? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos