El único animal que no entró en el arca de Noé: ¿cuál fue?
Henry, Matthew (sin datos), Génesis a Deuteronomio (MacLean, VA: MacDonald).
Jamieson, Robert, et al. (1997), Jamieson, Fausset, Brown Bible Commentary (Banco de información electrónica: Biblesoft).
¿Fueron los hombres contemporáneos de los dinosaurios?
Se han encontrado restos humanos mezclados con dinosaurios en múltiples unas partes del planeta, pero esta información fue tapada y borrada para no dañar la narrativa de la teoría de la evolución promovida por Satanás. En una mina de cobre a 20 millas al sur de Moab, Utah, se hallaron restos humanos en exactamente la misma cubierta geológica que los dinosaurios.
En Perú, el instructor Dr. Javier Cabrera, jefe del departamento de medicina de la Capacitad de Lima a lo largo de 20 años, halló un cráneo fosilizado engastado en una roca (un cráneo humano se expone en el primer apartamento de la fotografía ) para equiparar ). La tapa que tiene dentro el cráneo está de manera directa sobre la tapa del dinosaurio, lo que señala unos «60 millones de años». Pero este fósil “desapareció” en el momento en que el médico notificó de este descubrimiento y solo han quedado sus fotografías como prueba.
Reém (Job 39:9-
No se sabe el concepto de la palabra hebrea רְאֵם – reém, con lo que primero se tradujo como un animal de un solo cuerno, el unicornio, pero mucho más que no tiene relación a un animal mitológico, se tradujo como un animal con 2 cuernos, un bisonte, un buey o un toro salvaje, pero varios eruditos no están seguros de cuántos cuernos tenía verdaderamente este animal o qué animal las escrituras pero merced al reciente hallazgo arqueológico de una pictografía de la palabra «Reém», que exhibe un animal con una cabeza con 3 cuernos, en este momento se estima que la Biblia se está refiriendo a otro género de dinosaurio, algo afín a un Ceratopsid con el Triceratops con tres cuernos Si bien asimismo está el Monoclonius con un cuerno, o el Avaceratops con 2 cuernos, todavía unicornios o toros salvajes.Por poner un ejemplo, Reem hace aparición en Job 39, un capítulo antes de charlar de los dinosaurios, Behemoth (Job 40) y Leviatán (Job 41), utilizado ch para instruir a Job una lección sobre el miedo del Señor. Entonces, ¿por qué razón Dios no estaría realizando lo mismo con este dinosaurio de «tres cuernos» del capítulo previo? Además de esto, entendemos que aquí nos encontramos intentando con algo mucho más que un toro o un buey, en tanto que el artículo afirma que esta criatura no servirá a Job, ni interferirá con el trabajo de Job tras el arado. El buey salvaje puede empezar siendo salvaje, pero fué domesticado y hoy día se utiliza para arar los campos. Entonces, Triceratops podría considerarse una buenísima oportunidad para transladar a esta alarmante criatura llamada «Reém» y ofrecerle una lección a Job.
“¿Y el búfalo te deseará ser útil? ¿Se sostendrá relajado en tu monasterio? ¿Puedes uncirlo a fin de que trabaje la tierra? ¿Va a hacer zanjas en el valle por el hecho de que tú le mandas? — Job 39:9-diez (RVC)
¿Quién entró en el arca?
Noé entró en el arca con su mujer y sus tres hijos (Séam, Cam y Japhet), y sus respectivas esposas asimismo los acompañaban. Y como es natural, para los animales que el Señor mandó subir dentro.
¿Cuántas personas se salvaron en el arca?
Animales «lascivos» o «repulsivos»
Respecto al resto de los animales, Dios ha dicho: «De los animales que no acepto como ofrenda, toma solo unos pocos. En una semana va a llover 40 días y 40 noches. De este modo destruiré en este planeta todo cuanto he desarrollado.”
El interrogante que aparece es qué animales consideraba Dios repulsivos, ya que en el arca no podía ingresar mucho más de una pareja. La lista está obtenida en Levítico 11. :3-6, donde se enseña detalladamente cuáles eran las peculiaridades de estos animales
.
Si quieres ver otros artículos similares a El único animal que no entró en el arca de Noé: ¿cuál fue? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos