El misterio del animal solitario en el Arca de Noé
Henry, Matthew (sin datos), Génesis a Deuteronomio (MacLean, VA: MacDonald).
Jamieson, Robert, et al. (1997), Jamieson, Fausset, Brown Bible Commentary (Banco de información electrónica: Biblesoft).
Ver. 19 – Y de todos y cada uno de los seres vivientes, de toda carne, vas a poner 2 de cada clase en el arca, a fin de que guarden sus vidas contigo; van a ser macho y hembra. (NBLA)
Hoy en día, a Noah unicamente se le afirma que todos y cada uno de los animales han de ser tomados en parejas. No obstante, mucho más adelante, en Génesis 7:2, Dios asimismo le revelará que debe tomar siete parejas de animales limpios, y solo entre los repulsivos. Tengamos en cuenta que se deja comer y sacrificar animales limpios; Aprendemos que Noé edificó un altar tras el Diluvio y sacrificó todo animal limpio al Señor (Génesis 8:20-21).
“Vas a tomar siete parejas de todos y cada uno de los animales limpios, macho y hembra; y de todo animal que no es limpio, 2, el macho y su hembra». — Génesis 7:2 (NBLA)
¿Qué animales entraron en el arca de Noé?
La orden dada fue integrar ciertas especies de animales para entonces repoblar el lote. Dios incluyó a todos y cada uno de los animales, desde vertebrados como réptiles, anfibios, mamíferos o aves hasta invertebrados.
No obstante, Dios dividió el número de individuos de cada clase según fuesen «animales puros» o «animales impíos». De la primera se incluirían siete parejas, tanto de hombres como de mujeres, y de la segunda pareja se incluiría solo una pareja.
Si quieres ver otros artículos similares a El misterio del animal solitario en el Arca de Noé puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos