Algas de agua dulce: tipos y características

Algas de agua dulce: tipos y características

Algas de agua dulce: tipos y características

Las algas no solo son una molestia para todas y cada una de las plantas acuáticas, sino de forma frecuente son vistas desfavorablemente por los dueños de estanques y, en su mayor parte, eso sería acertado. Las algas juegan un papel escencial en la salud de su estanque, pero un desequilibrio puede ser mortal para la población de peces y la salud general del estanque.

Provecho de las algas

Índice
  1. ¿Por qué razón debemos integrar algas en nuestra dieta?
  2. ¿Qué son las algas?
    1. Espirulina

¿Por qué razón debemos integrar algas en nuestra dieta?

Lamentablemente, las frutas y verduras que el día de hoy llegan a nuestra mesa son una fuente escasa de minerales, tan fundamentales para nuestras construcciones y funcionalidades fisiológicas, como el calcio, magnesio, yodo, hierro, potasio, etcétera. . Esto hay que al mal cultivo de la tierra, los monocultivos, los fertilizantes deficientes y la carencia de barbecho que se precisa hoy en dia.

Los diversos tipos de algas nos aportan enormes proporciones de minerales y oligoelementos de alta biodisponibilidad. Son un increíble tónico para el sistema inquieto y los riñones. Sin olvidar que asimismo aportan proteínas vegetales de enorme calidad y de simple asimilación.

¿Qué son las algas?

Como afirmaría un niño, son «verduras del mar». Y es de este modo. Plantas que medran y viven en el agua. Son agua salobre o agua dulce. Son los causantes del avance de la vida en el medio marino y son los primeros seres vivos en efectuar la fotosíntesis clorofílica.

En las etnias orientales se han usado desde hace tiempo, como en la dieta macrobiótica, pero en el planeta occidental todavía nos nos encontramos habituando a observarlos en nuestros platos.

Leer Más  Los peces de agua dulce más prolíficos: ¿cuáles se reproducen más rápido?

Espirulina

Arthrospira platensis y Arthrospira maxima son ámbas especies usadas para el consumo humano. La espirulina es un alga multicelular espiral que medra en agua dulce y, en ocasiones, en agua salobre. Hace cientos y cientos de años los aztecas ahora lo empleaban como nutriente, lo hallaron en la área del lago de Texcoco (México). Las mujeres de la República de Chad en África, en el lago Boudou Andja, prepararon barritas con Spirulina. Es requisito obtener Spirulina de una marca fiable, puesto que va a ir acompañada de un COA (Certificado de Análisis).

Características:

Si quieres ver otros artículos similares a Algas de agua dulce: tipos y características puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información