Algas comunes: descubre cuáles son las más populares

Algas comunes: descubre cuáles son las más populares

Algas comunes: descubre cuáles son las más populares

  • Increíble fuente de yodo.
  • Aportan pequeñas proporciones de distintos minerales, como calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio y zinc.
  • Ciertos son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C y betacaroteno.
  • Ciertas son fuente de proteínas.
  • Ciertas son muy ricas en sodio.
Índice
  1. Clases de algas
  2. ¿Qué son las algas?
  3. ¿Cuáles son las clases de algas más frecuentes que se usan en la cocina?
    1. Alga azul-verde

Clases de algas

Los tres tipos primordiales son:

-Clorofitas (algas verdes): son recurrentes en distintos medios acuáticos. Las algas verdes son la parte de abajo de la cadena alimenticia en el mar, son uno de los más importantes elementos del fitoplancton que genera. Conquistan toda clase de hábitats: agua dulce y salobre, nieve, suelo y árboles. Tienen clorofila ayb en proporción a la de las plantas superiores. Ciertas algas verdes se cultivan o cosechan para el consumo humano, en tanto que son una esencial fuente de proteínas. Se consideran los predecesores de las plantas superiores. Por poner un ejemplo: Spirogyra, Scenedesmus.

¿Qué son las algas?

Las algas son organismos eucariotas vivos fundamentales. Están en distintos entornos y se identifican por ser capaces de efectuar la fotosíntesis, con lo que se semejan en este sentido a las plantas superiores.

Taxonómicamente, las algas se sitúan en el reino Protista (Dominio Eucarya). Si bien las «algas verdeazuladas» de manera frecuente se nombran cianobacterias (un conjunto distinto de bacterias), hay que tener en consideración que estas no son verdaderas algas, en tanto que son organismos procarióticos.

¿Cuáles son las clases de algas más frecuentes que se usan en la cocina?

Veremos ahora cuáles son las algas más habituales y de qué manera tenemos la posibilidad de emplearlas en la cocina.

Leer Más  Descubre las mejores plantas de superficie para tu acuario: cuidados y beneficios

El alga Kombu es un alga cobrizo con hojas de 1 a 3 metros de largo. En el momento en que se seca al sol, hace aparición en tiras largas, gruesas y negras. Entre las características del alga kombu, es un increíble depurativo de los intestinos y es rica en ácido glutámico. Esta es una substancia que entonces se reproduce industrialmente como glutamato monosódico (un maximizador del gusto). En el momento en que se cocina, el kombu tiene la aptitud de ablandar el resto elementos. Es una base inusual para caldos y sopas.

Alga azul-verde

  • Espirulina

Forma parte al conjunto de algas azul-verdes con mucho más de 150 tipos distintas populares. Esta microalga es un auténtico multivitamínico natural, sus filamentos microscópicos son bienes llenos de nutrientes con una increíble biodisponibilidad. Contribuye vitamina B12, hierro, aminoácidos fundamentales y no fundamentales, ácidos grasos, minerales y oligoelementos. Su consumo está correcto para atletas, dietas de adelgazamiento, embarazo y anemia. La manera más óptima de ingerirlo es en polvo, de origen orgánico y con paredes celulares rotas.

Si quieres ver otros artículos similares a Algas comunes: descubre cuáles son las más populares puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información