Animales acuáticos: ¿viven en agua salada o dulce?

Animales acuáticos: ¿viven en agua salada o dulce?

Animales acuáticos: ¿viven en agua salada o dulce?

Existen muchas especies de peces que, aparte de ser simples de proteger, tienen la posibilidad de vivir realmente bien en un acuario con un sinnúmero de especies mucho más pequeñas. Estos son ciertos ejemplos:

  • Sirenas (Chromis, Dascyllus, Chrysiptera)
  • Globos (Cryptocentrus, Valencina)
  • tixag_14) Pez payaso (Amphirion)

  • Pez blanco (Macropharyngodon)
  • Pez cirujano (Acanthurus, Zebrasoma)

(tixagb_ags12) ) (tixagb_ags)

(tixagb_ags)

(tixagb_ags)

(tixagb_ags) son hábitats de anfibios como ranas, salamandras y sapos.

Es la rana mucho más grande que vive en los USA, habita estanques y lagos en los USA y Cuba y se mimetiza con su ambiente gracias a sus colores verdes y cobrizos. Caza desde el agua donde espera pacientemente a su presa antes de abalanzarse sobre ella. Se nutre de ratones, pájaros e inclusive víboras.

Índice
  1. Revela la increíble pluralidad de vida marina en aguas salobres
  2. ¿Qué son los animales acuáticos?
    1. 3- Pepino de mar

Revela la increíble pluralidad de vida marina en aguas salobres

Las aguas salobres contienen un sinnúmero de vida marina. Peces, moluscos, crustáceos, algas y corales son solo ciertos de la variedad de vida marina que está en los océanos.

Entre las especies mucho más reconocidas son los tiburones, que viven en las aguas salobres de todo el mundo. Estos animales son sorprendentes y, de forma frecuente, incomprendidos.

¿Qué son los animales acuáticos?

Los animales acuáticos son esos animales que viven toda o la mayoría de su historia en agua, dulce o salobre. Tienen la posibilidad de respirar oxígeno diluido en el agua (por medio de las branquias oa través de la piel) o tienen la posibilidad de respirarlo del aire (por medio de los pulmones).

La proporción de especies que viven en el agua es tan enorme que aún no se descubrió completamente gracias a la hondura del océano. No obstante, los animales acuáticos tienen la posibilidad de categorizarse de esta manera que los animales terrestres (vertebrados y también invertebrados), sabiendo las especificaciones de los organismos y su adaptación al medio acuático.

3- Pepino de mar

Stichopus herrmanni. Fuente: Frédéric Ducarme / CC BY-SA 4.0

Los exodermos semejan estrellas de mar. Hay 1.250 especies y la mayor parte de ellas tienen forma de pepino liso.

Leer Más  ¿Cuánto vive una pulga sin comida? Descubre todo lo que necesitas saber aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Animales acuáticos: ¿viven en agua salada o dulce? puedes visitar la categoría Animales nocturnos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información