Instrumentos para medir el pH: ¿cuáles son y cómo se usan?

Instrumentos para medir el pH: ¿cuáles son y cómo se usan?

Instrumentos para medir el pH: ¿cuáles son y cómo se usan?

Índice
  1. Instrumento usado para medir el pH del agua
  2. Las medidas tomadas adecuadamente asegurarán una cámara climática de laboratorio que ande de forma eficaz para aceptar a los científicos efectuar ensayos complejos con precisión
  3. pHmetro: empleo y peculiaridades
  4. ¿Cuál es la relación entre el nivel de acidez y el pH?

Instrumento usado para medir el pH del agua

Un medidor de pH es un electrodo sensible al pH que mide la actividad de los iones de hidrógeno en una solución y transmite la información. El aparato se compone de 2 cilindros de vidrio, todos los que tiene dentro un electrodo, un electrodo de referencia y un electrodo sensor. El electrodo de referencia se compone de una solución sobresaturada de KCl y el electrodo sensor tiene una solución tampón con un pH de 7, y el alambre de plata recubierto con cloruro de plata se sumerge en estas 2 resoluciones. En el final del electrodo sensor hay un bulbo de vidrio poroso recubierto con sílice y una sal metálica.

Para medir el pH de una solución, el medidor de pH se sumerge en la solución. En el momento en que el bulbo del electrodo sensor entra en contacto con la solución, los iones de hidrógeno en la solución sustituyen a los iones metálicos en el bulbo. A resultas del remplazo de los iones metálicos, fluye una corriente en el alambre metálico, que es leída por un voltímetro.

Las medidas tomadas adecuadamente asegurarán una cámara climática de laboratorio que ande de forma eficaz para aceptar a los científicos efectuar ensayos complejos con precisión

Al final, para prolongar la vida útil de la cámara climática, es esencial monitorear la temperatura y la humedad en la habitación, esto se consigue a través de la utilización de un termómetro y también higrómetro de precisión para efectuar un rastreo de los cambios de temperatura y humedad.

Leer Más  Medición de cloro y pH: ¿Cuántas gotas necesitas?

Esto dejará al usuario detectar cualquier cambio importante y tomar las medidas correctas para eludir mucho más inconvenientes; La eficacia de una cámara climática de laboratorio se puede prosperar de muchas formas, aun sosteniendo la cámara limpia, escogiendo los filtros adecuados, achicando la utilización de energía y registrando con precisión los cambios de temperatura y humedad.

pHmetro: empleo y peculiaridades

El pHmetro es un aparato que se usa para medir la acidez o alcalinidad de resoluciones aguadas. Hay 2 elementos: una unidad electrónica que exhibe el valor de pH y un electrodo que mide este valor.

La escala de pH va de 0 a 14, siendo 7 neutral. Se puede utilizar un medidor de pH para medir la concentración de iones de hidrógeno en una solución y va a dar una lectura precisa si se calibra adecuadamente.

¿Cuál es la relación entre el nivel de acidez y el pH?

Las resoluciones ácidas tienen un sinnúmero de iones de hidrógeno. Esto significa que tienen valores de pH bajos (ver ecuación 1) y, por consiguiente, su nivel de acidez es prominente. Por consiguiente, una solución va a ser aproximadamente ácida en dependencia de la proporción de iones de hidrógeno que tenga.

Por otra parte, las resoluciones básicas (alcalinas) tienen bajas proporciones de iones de hidrógeno. Esto significa que tienen valores de pH superiores (ver ecuación 1) y, por consiguiente, su nivel de acidez es bajo.

Si quieres ver otros artículos similares a Instrumentos para medir el pH: ¿cuáles son y cómo se usan? puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información