Peces de agua dulce y salada: ¿cuáles son?

Peces de agua dulce y salada: ¿cuáles son?

https://youtu.be/d4QoPnUK_es

  1. Los peces de agua dulce son esos que viven en superficies de agua que no son salobres. Tienen la posibilidad de ser ríos o lagos, pero jamás los vamos a encontrar en el mar. Si bien asimismo respiran por branquias, los de agua dulce no están prestos a respirar agua salobre. Si ponemos un pez de agua dulce en agua salobre se ahoga.
  2. Raramente, los peces de agua dulce son orgánicamente salinos. Tienen una enorme presencia de sal en su composición lo que los hace mucho más salinos que el medio en el que viven.
  3. Respiran por branquias, y expulsan el exceso de agua mediante la orina.
  4. Varios de ellos son comunes en nuestra cocina, como la anguila o la trucha.

Como curiosidad: el salmón es agua dulce y agua salobre al unísono. Por esta característica, se le llama pez anádromo. Los salmones nacen en el agua dulce de los ríos, pero para medrar y subsistir se les deja arrastrarse al mar. En el momento en que están preparados para ser jóvenes, vuelven al río. Se mueven río arriba contra el lecho del río hasta llegar al punto donde desovan, con lo que están juntos en los dos hábitats. . Para acuarios de agua dulce, va a deber obtener un filtro y un display. Si bien no es requisito decorarlo, si le incluyes algo de gravilla y ciertas plantas acuáticas tu pez se va a sentir como en el hogar. El coste de esta clase de acuarios es bastante bajo y no es necesario tener enormes medidas técnicas para poseerlo en el hogar.

Leer Más  Descubre el nombre del pez que se ahoga: ¡Sorprendente respuesta aquí!

Índice
  1. Diferencia entre peces de agua dulce y de agua salobre
    1. Peces Neob Agn Neobagn son peces increíblemente populares en el comercio de acuarios, se mantuvieron en cautiverio a lo largo de un buen tiempo y, de manera frecuente, son los primeros peces que varios principiantes procurarán poner en sus acuarios. No obstante, si se les da un cuidado inapropiado, son de corta duración, de forma frecuente clasificados como resistentes, pero necesitan agua de alta definición y eligen un tanque plantado con agua ácida blanda. Pez neón Pez cirujano (Paracanthurus hepatus)

Diferencia entre peces de agua dulce y de agua salobre

PECES DE AGUA DULCE

PECES DE AGUA DULCE

Peces Neob Agn Neobagn son peces increíblemente populares en el comercio de acuarios, se mantuvieron en cautiverio a lo largo de un buen tiempo y, de manera frecuente, son los primeros peces que varios principiantes procurarán poner en sus acuarios. No obstante, si se les da un cuidado inapropiado, son de corta duración, de forma frecuente clasificados como resistentes, pero necesitan agua de alta definición y eligen un tanque plantado con agua ácida blanda. Pez neón Pez cirujano (Paracanthurus hepatus)

Pez de agua salobre: Pez Cirujano

Lo reconocen a nivel científico con el nombre de Paracanthurus hepatus y mucho más en concreto como pez cirujano o paleta de pintor. Se ganó varios corazones por su participación en la pantalla grande como Doris y por su sencillez de adaptación en acuarios. Se identifica de forma fácil por las próximas peculiaridades:

Si quieres ver otros artículos similares a Peces de agua dulce y salada: ¿cuáles son? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información