Peces no comestibles: ¿cuáles evitar en tu dieta?

Peces no comestibles: ¿cuáles evitar en tu dieta?

Peces no comestibles: ¿cuáles evitar en tu dieta?

Los océanos están tan llenos de peces salvajes y tan contaminados con desechos industriales que es bien difícil entender qué pescado es seguro comer. La lista Good Fish es una lista que cambia todos los años pues las ciudades de peces cambian, pero existen algunos que, con independencia de los años, siempre y en todo momento tienen que rechazarse. La asociación sin ánimo de lucrar, Food & Water Watch, ha investigado todas y cada una de las especies que ya están, de qué forma se cultivan, de qué manera se cultivan, los escenarios de contaminantes tóxicos como el mercurio y los PCB (cloruro de polifenilo que se considera, según las ONU Programa Ambiental, como entre los 12 contaminantes mucho más perjudiciales producidos por los humanos), y qué esencial es el recurso de estas especies para la supervivencia de los mercaderes de pescado de determinadas ciudades. Estas son las 12 especies de esta lista que tienen que evadirse:

1. Tilapia Estos peces se nutren de los sedimentos en el fondo del cuerpo de agua donde habitan y son conocidos como «bottom feeders» en inglés.

Índice
  1. ¿Qué géneros de pescado se tienen la posibilidad de comer?
    1. Bagre
    2. Caballa
    3. Peligro de pescado contaminado

¿Qué géneros de pescado se tienen la posibilidad de comer?

La lista de pescados comibles es bastante larga, pero existen algunos que son mucho más populares que otros. Entre los mucho más populares es el salmón, abundante en omega-3 y proteínas. Otro pescado muy consumido es el atún, que asimismo es abundante en proteínas y se puede elaborar de distintas formas.

El bacalao es otro pescado que está en varios platos, singularmente en la cocina de españa. Es una fuente de vitamina B12 y proteína. Otro pescado que se puede conseguir en la mayor parte de las tiendas y sitios de comidas es el halibut, que es bajo en grasas y prominente en proteínas.

Bagre

Si el bagre es de origen vietnamita, ingerirlo puede ser peligrosísimo. Ya que en Vietnam emplean antibióticos que están prohibidos en numerosos países de todo el mundo por el peligro que suponen para la salud humana. Este género de substancias se retienen en el pescado y tienen la posibilidad de ocasionar resultados consecutivos en el momento en que se ingieren.

El tiburón se sirve en varios sitios de comidas de todo el planeta como un plato costoso y exótico. No obstante, no se conoce bastante sobre el daño implicado. Al comer este pescado andas apoyando la pesca ilegal de tiburones. Este suceso ahora ha provocado daños significativos al medioambiente.

Caballa

La caballa se come de forma regular en muchas zonas, en especial en sitios de comidas. Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo afirma un alimento arriesgado. ¿Como? Es uno que tiene la mayor proporción de mercurio dentro suyo.

No obstante, es un pescado azul con un perfil lipídico bueno que puede consumirse con algunas limitaciones en la situacion de sujetos mayores. Solo hay que procurar que no se muestre en la dieta en más de una ocasión por semana.

Peligro de pescado contaminado

Absolutamente nadie creyó que estos alimentos tengan la posibilidad de estar contaminados con mercurio. Según la Organización Mundial de la Salud, mucho más de 50.000 personas han sufrido los efectos del mercurio en el pescado que consumieron. Aun se describió un trastorno relacionado, la patología de Minamata, que afectaba a 2.000 personas. No se sabía en ese instante, pero la ingestión continua de pescados y mariscos contaminados con mercurio provocaba graves daños cerebrales, parálisis, malentendidos o charla incoherente, entre otros muchos síntomas.

El mercurio se amontona en pescados y mariscos mediante un desarrollo llamado bioacumulación. El metilmercurio, el compuesto que está en pesticidas y biocidas, se filtra del medioambiente al agua, donde empieza a acumularse en los organismos acuáticos.

Leer Más  Descubre el nombre del pez dorado de Pepa

Si quieres ver otros artículos similares a Peces no comestibles: ¿cuáles evitar en tu dieta? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información