¿Cuándo cambiar el agua de la pecera? Guía práctica para mantener a tus peces saludables

¿Cuándo cambiar el agua de la pecera? Guía práctica para mantener a tus peces saludables

¿Cuándo cambiar el agua de la pecera? Guía práctica para mantener a tus peces saludables

Cuidados básicos

En la situacion de una pecera pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, debemos poner 1 o 2 peces como máximo, por poner un ejemplo Orandas, Telescopic o Bubble Eye.

Índice
  1. De qué manera mudar el agua del acuario
  2. ¿De qué forma sostener limpia el agua de la pecera?
  3. ¿Por qué razón mudar el agua de tu acuario?
    1. ¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

De qué manera mudar el agua del acuario

1. Prepara en un envase el agua del grifo novedosa que vas a añadir al acuario. Calcula el 20% de su aptitud por litro y déjalo descansar un día terminado. Esto dejará que el cloro se evapore. Asimismo es esencial cambiar el agua limpia a la temperatura del acuario, calentándola si es requisito.

Es conveniente utilizar un producto para acondicionar el agua a nivel de bacterias

¿De qué forma sostener limpia el agua de la pecera?

Retire el filtro y limpie el envase y sus elementos solo con agua. Si el filtro tiene esponja, hay que comprobar su estado para poder ver si es requisito sustituirlo. Si tiene carbón habilitado, ha de ser sustituido por una recarga novedosa. La decoración del acuario asimismo debe limpiarse con regularidad.

¿De qué forma ingresar nuevos peces al acuario punto por punto?

¿Por qué razón mudar el agua de tu acuario?

Ocasionalmente deberás mudar el agua de tu acuario para eludir que los peces se emborrachen o las algas invadan completamente el espacio. Además de esto, el agua se va a ver mucho más limpia y cristalina. Pero, quizás increíblemente, ¿no es de eso de lo que se ocupa el filtro? Ya que no, el filtro se hace cargo de filtrar, orear y purificar el agua, pero solo hasta un punto. Si no fuese por él, la limpieza debería hacerse todos y cada uno de los días o 2.

Leer Más  Tiempo en bolsa para peces: ¿Cuánto es seguro?

El acuario imita un ambiente natural, pero no lo realiza en su integridad. Gracias a que no es un ecosistema en sí, los procesos de renovación del agua son incompletos y necesitan asistencia externa. Eliminar el agua vieja y añadir agua novedosa es una labor obligatoria.

¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

Para mudar el agua del depósito precisarás:

  • Balde.
  • Sifón o aspirador.
  • Esponja o perlón.
  • acondicionador para agua.
  • Complejo biológico.
  • Toalla.
  • Papel absorbente.
  • Fregona.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuándo cambiar el agua de la pecera? Guía práctica para mantener a tus peces saludables puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información